Luis Díaz fue el jugador revelación de la Copa América 2021. El guajiro anotó 4 golazos y volvió locos a los defensas rivales cada vez que quiso. Fruto de su gran torneo surgieron varios rumores que lo vinculaban a grandes equipos europeos. Sin embargo, la temproada europea ya empezó, el mercado de fichajes está por acabar y Lucho se quedará en el Porto.
Díaz inició la temporada siendo figura del Porto, tal y cómo acabó la pasada. En 4 partidos ya disputados lleva 2 goles y una asistencia. Fruto de su gran Copa América surgieron varios pretendientes que pudieron habérselo llevado a ligas más importantes. Se habló de que lo quería Mourinho en la Roma, el Inter de Milán y también el Tottenham lo buscarían, pero nada de eso se concretó.
En los días finales del mercado se habló de que el Everton de James Rodríguez lo quería. Incluso el 10 colombiano iba a ser moneda de cambio e iba a regresar al Porto para que Díaz llegara a Inglaterra, pero finalmente las negociaciones se cayeron y el guajiro se queda en Portugal.
Negotiations between Everton and Porto for Luis Diaz have definitely collapsed. No agreement and no way to find a solution in the next hours. 🔵❌ #EFC #FCPorto #DeadlineDay
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 31, 2021
El más triste con la no venta de Díaz al Everton es Fuad Char. El máximo accionista del elenco Tiburón dejó una cláusula de que si se llegaba a vender el delantero a otro equipo, el Junior tenía que recibir el 30% de la transacción.
Las negociaciones con los equipos rondaban los 40 millones de euros, cifra que al final no se pagará y Díaz tendrá que esperar una temporada más. De haberse concretado la venta por este valor, al empresario barranquillero le pudieron quedar cerca de 12 millones de euros sin mover un dedo, una plata que le vendría bien a un equipo golpeado como el Junior que necesita dinero, razón por la que se deshizo de jugadores como Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.