Fiscalía vuelve a archivar denuncia contra Norman Alarcón

AIR-E insistió y presentó una solicitud de desarchivo para que continuara el proceso contra el líder. Pero la Fiscalía desestimó los argumentos de la empresa

Por: Norman Alarcón Rodas
julio 14, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Fiscalía vuelve a archivar denuncia contra Norman Alarcón

Desde noviembre del año pasado la empresa AIR-E había interpuesto una denuncia penal contra Norman Alarcón Rodas, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios en la Región Caribe, por los presuntos delitos de injuria y calumnia.

La Fiscalía Delegada Novena de Intervención Temprana de Barranquilla, con una pieza procesal de veinte páginas y aduciendo argumentos jurídicos nacionales e internacionales, archivó dicha denuncia. Pero la empresa de energía eléctrica AIR-E volvió a insistir y presentó una solicitud de desarchivo al mismo despacho para que continuara el proceso contra el líder social, insistiendo que las posiciones críticas del dirigente de la Liga de Usuarios contra la instalación del sistema de medición AMI y de rechazo a los cobros de deudas antiguas de los usuarios con Electricaribe habían perjudicado a dicha empresa en su patrimonio económico y moral.

La Fiscalía Delegada Novena de Intervención Temprana de Barranquilla desestimó los argumentos de la susodicha empresa por segunda ocasión, aduciendo que “En el fondo se evidencian posiciones legales encontradas entre la empresa prestadora del servicio público de energía y la posición de la asociación de USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, y en dicha controversia no puede entrar el derecho penal a amordazar porque a nuestro juicio, no obstante que no observamos comisión de delitos, se vulnerarían derechos fundamentales como el de expresión, disenso o contradicción que tienen las personas. Y esta clase de controversias no es posible tipificarlas como delitos en contra de la honra o el buen nombre …”. Por lo tanto, se ORDENA: 1) Ratificar la orden de archivo del 19 de noviembre de 2021 por atipicidad con fundamento en el artículo 79 de la Ley 906 de 2004 la presente indagación”.

La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos aprecia en todo su valor esta decisión de la Fiscalía ya que se trataba de una denuncia temeraria de la empresa AIR-E que viene atropellando a miles de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira y que la actuación de Norman Alarcón se ciñe a los postulados de la organización de defender a los usuarios que vean menoscabados sus derechos a un servicio eléctrico de calidad a precios módicos y pagables.

LIGA NACIONAL DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

NIT 900334308

JAVIER GAVIRIA BETANCUR

Presidente

-.
0
400
Isabel Cristina Zuleta hizo de Hidroituango su causa y ahora está con los mineros de Antioquia

Isabel Cristina Zuleta hizo de Hidroituango su causa y ahora está con los mineros de Antioquia

Diomedes Díaz volvió a hacer el milagro

Diomedes Díaz volvió a hacer el milagro

El mejor colegio del país, La Quinta del Puente, cerrado por falta de alumnos

El mejor colegio del país, La Quinta del Puente, cerrado por falta de alumnos

La sombra de Petro: el escolta que lo cuida desde hace 10 años

La sombra de Petro: el escolta que lo cuida desde hace 10 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus