FIFA 22: el videojuego que demuestra la decadencia del fútbol colombiano

El fútbol colombiano quedó totalmente de lado en el videojuego de fútbol más famoso del mundo. No hay liga, no hay selección y no hay buenos jugadores colombianos

Por:
septiembre 14, 2021
FIFA 22: el videojuego que demuestra la decadencia del fútbol colombiano

Cada mes de septiembre el mundo de los videojuegos se detiene porque llega el estreno de FIFA: el videojuego de fútbol más importante de todos y tal vez el más esperado todos los años. De la mayoría de personas que tienen una consola de última generación (Play 4 o 5, Xbox, Nintendo Switch), casi todos tienen alguna edición del FIFA en sus casas.

Para este año corresponde el lanzamiento de FIFA 22, la edición que recreará la temporada futbolística 2021/2022. Antes del lanzamiento oficial, que será el 26 de septiembre, EA Sports ha ido lanzando novedades de equipos disponibles, puntajes de jugadores y demás datos que han evidenciado la real decadencia del fútbol colombiano.

En primer lugar, la Selección Colombia desaparece del juego. Esto no es solo para la tricolor sino para todas la selecciones sudamericanas excepto Brasil y Argentina. Lo anterior debido a que EA, empresa que hace el juego, no cuenta con las licencias para tener a estas selecciones.

Además de eso, por segundo año consecutivo la liga colombiana no estará en el juego. Sin embargo, el detalle más revelador sobre el nivel que ha perdido el fútbol colombiano recae en los jugadores.

El mejor calificado de los últimos años en FIFA era James Rodríguez. En su mejor momento, que fue FIFA 19 alcanzó a tener un puntaje global de 88. Ese es uno de los mejores puntajes y llegó a estar en el top 40 de los mejores jugadores del videojuego. Con su caída en los últimos años en el Real Madrid y Everton, su puntaje en FIFA 22 ahora será de 82, muy lejos para ser de los mejores de FIFA.

Debido a esto James en FIFA 22 ya no será el mejor colombiano, sino que ese honor ahora será para Duvan Zapata. El delantero del Atalanta tendrá un global de 83, sin embargo sigue muy lejos de los mejores de FIFA. El mejor de todos ellos será Lionel Messi que tendrá 93 de puntaje.

Vea también:

Solo los ricos de Colombia pueden darse el lujo comprar el PlayStation 5

-.
0
900
Las 5 EPS que más se enriquecieron con el servicio de la salud

Las 5 EPS que más se enriquecieron con el servicio de la salud

Adiós a Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido. Ascenso y caída del líder inglés

Adiós a Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido. Ascenso y caída del líder inglés

"Comen una vez al día y no ven la luz del sol”: el infierno de 18 soldados colombianos en Haití

La oposición que el presidente Boric no logra aplacar en Chile

La oposición que el presidente Boric no logra aplacar en Chile

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus