Opinión

Falcao: mi cristiano favorito

La Fe del Tigre mueve montañas. Acaba de terminar una temporada de ensueño, dejando atrás los duros años para recuperar el nivel de su consagración en Europa.

Por:
junio 08, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Falcao: mi cristiano favorito
Ante España Falcao marcó el último gol de una temporada en que estuvo entre los grandes goleadores de Europa

El gol ante España confirmó su gran temporada. Le hizo goles al Manchester City, al Borussia Dormund, a la selección campeona del mundo del 2010. Con el gol de ayer superó a Iguarán como el goleador más temible de la historia de Colombia. Falcao tuvo que esperar tres años para volver al nivel que lo consagró en el Porto y en el Atlético de Madrid. Desde que sufrió una inoportuna y débil entrada de un profesor de origen turco en enero del 2014 y su rodilla derecha crujió, luchó sin descanso para regresar. Se puso a la orden del médico portugués José Carlos Noronha, la eminencia mundial en lesiones de ligamento cruzado. Los medios intentaron venderle a Colombia la idea de que estaría listo para el Mundial de Brasil pero todos sabían que ni la Virgen de Lourdes hace ese milagro. En seis meses nadie se recupera de una lesión de esas características.

En agosto firmó con el Manchester United. Cuatro goles en 25 partidos. Mala relación con Van Gaal. No paró de luchar. Un año de tortura y luego otro préstamo al Chelsea. Un gol en 26 partidos. En Colombia lo desahuciaban. Olvidaron que sus goles fueron fundamentales para que la Selección regresara a un mundial después de 16 años de ausencia. Olvidaron sus 49 goles en competiciones europeas. Olvidaron que ni siquiera El Tino Asprilla había sido mejor que él. En silencio siguió trabajando. Él creía que la oración curaba. Él creía que ser cristiano era ser una buena persona algo que la mayoría de creyentes olvida. Él creyó en el proceso de paz porque la reconciliación es una cualidad que deben tener los cristianos. Él no es como Arrázola y el resto de chusma cristiana. Él es consecuente. Falcao es inteligente y tuvo paciencia.

 

En Colombia olvidaron
que ni siquiera El Tino Asprilla había sido mejor que él.
En silencio siguió trabajando. Él creía que la oración curaba

 

El momento le llegó con el Mónaco. Sí, una temporada de ensueño. Estuvo entre los diez jugadores que más marcaron goles en Europa. No volverá a cometer errores de nuevo. Firmó con el Mónaco dos temporadas más. Rechazó ofertas millonarias de China en donde no les preocupa para nada el estado de su rodilla. China, el país en donde el pecho frío de Jackson Martínez vive su penoso y prematuro otoño futbolístico. No cometerá errores. Las lesiones musculares que lo mermaron en su paso por Manchester United y el Chelsea ocurrieron porque quería volver a tener el físico que lo hacía recorrer la cancha, tapar los espacios que le ordenaba el Cholo Simeone. En ese Atlético de Madrid era el primer defensa. Tres años le costó al Tigre, tres años en donde no decayó ante las críticas que le hicimos. No decayó porque tuvo fe. Es de las pocas veces que he visto que la fe sirve para algo. La fe y las ganas de trabajar.

En la sub 20 de Lara, la que salió campeona del 2005, Radamel era suplente de Rodallega y Wason Rentería. Tenía fama de tronco y los periodistas nacionales se rascaban la cabeza porque no entendía por qué lo convocaban. Se destapó en febrero de ese año gracias a la confianza que le dio Mostaza Merlo en River. Se convirtió en pocos meses en ídolo hasta que los ligamentos de sus dos rodillas reventaron a principios del 2006. Duró un año para volver y lo hizo con todo. Lo hizo con las ganas que le metió a cada entrenamiento. Por eso es que él, siendo inferior técnicamente, fue más grande que Wason y que Rodallega: creyó, tuvo ganas, se entrenó.

La Fe de Falcao mueve montañas.

-.
0
3306
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Una foto con Popeye: el pecado que no le perdonan a Mariana Pajón

Una foto con Popeye: el pecado que no le perdonan a Mariana Pajón

¿Ahora María Jimena Duzán les salió a deber?

¿Ahora María Jimena Duzán les salió a deber?

Está prohibido en Colombia decir la verdad sobre Nairo

Está prohibido en Colombia decir la verdad sobre Nairo

Fernando Vallejo y la vergüenza de ser colombiano

Fernando Vallejo y la vergüenza de ser colombiano

Uribe sabe que Petro hará todo lo posible por no ser presidente

Uribe sabe que Petro hará todo lo posible por no ser presidente

¿Ahora los colombianos de bien van a matar a Pitana?

¿Ahora los colombianos de bien van a matar a Pitana?

Dar a Uribe por muerto en el 2022, el peor error que pueden cometer sus enemigos

Dar a Uribe por muerto en el 2022, el peor error que pueden cometer sus enemigos

Los pastores que matan gente

Los pastores que matan gente