Extranjeros en la Liga BetPlay: Estos son los 5 países que ponen más futbolistas

Estos son los 5 países que ponen más extranjeros en la Liga BetPlay

La liga colombiana es la que menos foráneos tiene en el mundo con apenas 58 futbolistas. Entre Argentina y Venezuela se pelean el primer puesto

Por:
febrero 09, 2024
Estos son los 5 países que ponen más extranjeros en la Liga BetPlay

Finalizando 2023, el Centro Internacional de Estudios del Deporte confirmó que el fútbol colombiano es el que menos jugadores internacionales posee. Para ese momento, los foráneos significaban el 10% de los jugadores del campeonato local, situación que no cambió para este 2024, pues, incluso, el porcentaje bajó a 9,2%. De los 628 futbolistas que juegan en la primera división, apenas 58 tienen otras nacionalidades, siendo Argentina, Venezuela y Uruguay los países que ponen más extranjeros en la Liga BetPlay.

| Vea también: ¿Cuáles son los únicos 3 equipos que han jugado las 97 ediciones de la liga colombiana en la A?

Extranjeros en la Liga BetPlay

El país que se lleva el primer lugar como el que más extranjeros tiene en la liga colombiana es Argentina. La nación que vio nacer a Messi tiene 18 jugadores en el fútbol colombiano, entre los que más destacan Santiago Giordana de Millonarios, Rodrigo Holgado de América, Gonzalo Lencina de Pereira y Emmanuel Olivera de Junior.

Venezuela se lleva el segundo lugar al tener 14 jugadores en tierras cafeteras, siendo José Contreras de Águilas Doradas, Eric Ramírez de Nacional y Delvin Alfonzo de Millonarios lo más cotizados. Boyacá Chicó es el equipo que tiene más futbolistas de esa nacionalidad con 5.

En el tercer puesto se encuentra Uruguay, el otro país que baña el rio de la plata. De las tierras de Edinson Cavani y Luis Suarez hay 11 futbolistas en Colombia, entre los que más destacan el arquero de Junior, Santiago Mele; el central de Águilas Doradas, Joaquín Varela; y el mediocentro de Nacional, Agustín Álvarez.

El top 5 lo cierran Panamá y El Salvador, países que, sumados, tienen 5 futbolistas en la Liga BetPlay. Estos jugadores militan en Fortaleza CEIF, Jaguares de Córdoba, Deportivo Pasto, Deportes Tolima y Alianza F.C. En el fútbol colombiano, además de estos 5 países, hay otros 10 que tienen futbolista en la liga.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus