Éxodo de actores colombianos al extranjero: ¿Por qué ya no quieren la tv nacional?

Actores como Martina García, Daniel Arenas y Carolina Guerra, que reinaron en la tv nacional prefirieron irse del país

Por:
agosto 16, 2019
Éxodo de actores colombianos al extranjero: ¿Por qué ya no quieren la tv nacional?

Aunque protagonizaron novelas, tuvieron portadas de revistas y eran verdaderas estrellas en el país, hay actores que prefirieron empezar desde cero en el extranjero. México y Estados Unidos son los destinos preferidos de quienes abandonaron la pantalla colombiana. Hoy día es más importante para un actor protagonizar una serie en Netflix que una telenovela de Caracol o RCN, lo cual era casi que sinónimo de coronar en el estrellato hace algunas décadas. Juan Pablo Raba, Angie Cepeda y Sofía Vergara son quizá los casos más sonados de actores colombianos en el extranjero. Sin embargo, en los últimos años se ha visto que varias caras conocidas de la tv nacional han dejado de salir en ella. Aquí unos de ellos:

Juan Pablo Espinosa: El actor, que recientemente fue noticia por hacer pública su homosexualidad en redes sociales, lleva varios años haciendo carrera por fuera de Colombia. Juan Pablo Espinosa está intentando abrirse camino en Hollywood. Desde que llegó al país del norte sus logros más relevantes han sido protagonizar una telenovela en Telemundo, junto a Angélica Vale, y participar en una película con Catherine Zeta Jones. En Colombia, su papel más recordado fue el protagónico de El Secretario, telenovela de Caracol en 2011.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Agradecido por el presente! Te veo pronto LA 💙 grateful for the present, see you soon LA 📸 @marioalzatee

Una publicación compartida de Juan Pablo Espinosa (@espinosajuanpa) el

Carolina Guerra: Se hizo famosa luego de haber sido coronada Señorita Bogotá 2005 y haber sido destituida tan solo tres días después. Desde entonces comenzó una exitosa carrera en el modelaje y la televisión colombiana. Su último trabajo en Colombia fue un papel en La Ruta Blanca, una serie que se grabó en el país en 2012 pero se transmitió en el extranjero. Desde entonces la actriz se fue del país y su carrera se ha enfocado en hacer cine.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Your brown eyed girl.

Una publicación compartida de Carolina Guerra (@carowar) el

Juana Acosta: La caleña tiene cerca de 20 años por fuera de Colombia. A diferencia de muchos de sus coterráneos nunca tuvo el sueño de triunfar en Hollywood; ella quería hacerlo, pero en Europa. Hoy día su sueño es una realidad. En España es parte del jet set madrileño y es reconocida por su buen gusto a la hora de vestir. Ocasionalmente viene a Colombia para promocionar películas o trabajar con marcas, como recién acaba de hacerlo al ser embajadora de una línea de ropa con el Éxito.

Daniel Arenas: El bumangués, que alcanzó la fama en 2002 por haber ocupado el segundo lugar en la primera temporada de Protagonistas de Novela que ganó Jaider Villa, triunfa en México. Su papel más recordado en Colombia es el de Santiago Iriarte en la telenovela Los Reyes, en 2005. A México llegó en 2010, debutó en la exitosa telenovela Teresa, y desde entonces se convirtió en uno de los galanes favoritos de Televisa. En el país azteca es una estrella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

con DIOS todo sin DIOS nada🤘🏼

Una publicación compartida de Daniel Arenas (@danarenas) el

Martina García: La recordada Rita Emilia de Amor a la Plancha tuvo su última participación en una telenovela colombiana en el año 2011 cuando apareció en Primera Dama, de Caracol. Sin embargo, para ese entonces, sus apariciones en la tv nacional ya eran bastante escasas.  De ahí en adelante se dedicó a abrirse camino en otros países. Su papel más recordado en los últimos años ha sido el que tuvo en Narcos, serie original de Netflix.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The calm before the storm. #lifemakesnomistakes

Una publicación compartida de MARTINA (@martinagarcia) el

Julieth Restrepo: La paisa, que llegó a Bogotá a trabajar como vendedora de ropa en almacenes, se abrió camino en la tv colombiana al punto que se convirtió en toda una estrella. En una época estaba en simultánea todas las noches en telenovelas de Caracol y RCN; tenía las puertas de la tv colombiana abiertas y era su reina absoluta. La versatilidad de personajes era su principal característica. Sin embargo, prefirió soñar en grande y hoy intenta abrirse camino como actriz en Los Ángeles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Have a great weekend my people!!! 💙💙💙💙 Ps. I just found these photos on my phone. Bye

Una publicación compartida de Julieth Restrepo (@julieticarestrep0) el

Maria Fernanda Yepes: Aunque recientemente pudimos verla al aire en Maria Magdalena, serie que pasó sin pena ni gloria por la tv colombiana, la actriz está radicada desde hace varios años en México. En el país azteca ha participado en producciones como La Piloto, La Teniente y la serie basada en la vida de José José.

Maria Adelaida Puerta: Se hizo famosa en el año 2006, cuando protagonizó la primera versión de Sin Tetas no hay Paraíso. El éxito de la historia fue tal que la joven actriz se convirtió en una estrella de inmediato. En Colombia volvió a tener otras participaciones en series como La Mariposa y El Capo. Desde entonces ha participado en producciones en Estados Unidos y México, dónde está radicada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Emitiendo señales para que vengan a recogerme! 🙌🏼👽🛸🙌🏼 📷: @lalunabaxter

Una publicación compartida de Maria Adelaida Puerta (@violetaenrojo) el

Sara Corrales: La paisa, que todavía es recordada por el escándalo amoroso que protagonizó con Robinson Díaz en 2009, cuando ambos participaron en la telenovela Vecinos, de Caracol, lleva varios años haciendo carrera por fuera del país. Su último papel en el país fue en 2012, cuando salió en El Secretario. Desde entonces enfocó su carrera en producciones para el mercado latino en Estados Unidos. Allá tuvo bastante éxito con su participación en El Señor de Los Cielos. Actualmente vive en México y trabaja principalmente con Televisa.

-Publicidad-
0
35200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

¿Feliz? Navidad

Nota Ciudadana
Garzón tenía razón cuando decía que en Colombia no hay colombianos

Garzón tenía razón cuando decía que en Colombia no hay colombianos

Nota Ciudadana
¿Por qué los colombianos no ejercen el derecho al voto?

¿Por qué los colombianos no ejercen el derecho al voto?

Son dos los colombianos que habrían muerto en el accidente aéreo en Francia   

Son dos los colombianos que habrían muerto en el accidente aéreo en Francia