Excombatientes participaron en acto de reconciliación en el Meta

El asentamiento colectivo de La Pista y la comunidad de la vereda aportan a la construcción de paz en los territorios

Por: Reincorporación FARC
Mayo 24, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Excombatientes participaron en acto de reconciliación en el Meta

Este 19 de mayo se celebró un acto simbólico de reconciliación y reencuentro en la vereda La Pista, municipio de La Uribe (Meta), liderado por el colectivo Farc en proceso de reincorporación, con la participación de la comunidad de la región y el apoyo de Naciones Unidas.

En la actividad, estudiantes de la escuela veredal elaboraron y leyeron al público mensajes sobre la construcción de la paz en su comunidad. También dieron entrega, de forma simbólica, de herramientas y plantas para el jardín de la institución. Los mensajes fueron recibidos por representantes de la ARN, el partido Farc, la Iglesia, la Misión ONU, la Oficina del Comisionado de Paz y el PNUD, entidades que apoyaron esta iniciativa.

En el acto simbólico también se ratificó la voluntad de paz del colectivo de excombatientes de Farc asentados en La Pista y organizados en la Cooperativa JE, con la que gestionan proyectos agropecuarios como parte de su reincorporación económica y social.

De este asentamiento hacen parte aproximadamente 45 personas que vienen implementando proyectos de autoabastecimiento. También están a la espera de la aprobación de un proyecto colectivo de reincorporación como parte del acuerdo de paz.

En el marco de la jornada, voluntarias del proyecto Techo Colombia visitaron el asentamiento para conocer sus condiciones y formular una propuesta de vivienda temporal que pueda beneficiar a este colectivo que hoy se la juega por la paz.

La vereda La Pista queda ubicada en la ribera del río Duda, en inmediaciones de la inspección de La Julia. Allí se conformó, en agosto pasado, el Nuevo Punto de Reincorporación Darío Gutiérrez, que hoy le pide a las autoridades locales y regionales un mayor apoyo a las iniciativas de paz y a la implementación del acuerdo de La Habana.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
170

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El posconflicto marca: consecuencias derivadas de la violencia

El posconflicto marca: consecuencias derivadas de la violencia