Excombatientes de las Farc comercializan productos agrícolas

'De Mano en Mano' es una iniciativa que nace en el marco del proceso de reincorporación y que por medio de la economía solidaria vende productos con sello de paz

Por: Farid Sanchez
febrero 01, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Excombatientes de las Farc comercializan productos agrícolas

Sin duda, el acuerdo de paz entre el Estado colombiano y la exinsurgencia de las Farc-Ep significó un punto de quiebre en la reciente historia nacional, al poner fin a una confrontación bélica de más de cincuenta años. Ahora los exguerrilleros le apuestan a la paz desde la producción y comercialización de sus productos, en especial los agrícolas.

La fresca papa criolla y sabanera, el plátano hartón, la cebolla larga y otros productos del campo colombiano, cultivados por las manos que en otrora empuñaron las armas, hoy pueden estar en la mesa de su hogar y disfrutar de ellos tan solo haciendo un pedido.

En la ciudad de Bogotá se encuentra De Mano en Mano, cooperativa que integra a exguerrilleros y a diversas personas que defienden el acuerdo de paz.

Ellos recogen, organizan y distribuyen mercados con sello de paz por todo el distrito capital, con productos provenientes de cooperativas de exguerrilleros de Cundinamarca. Pero la idea es consolidar el proceso de comercialización en otras ciudades, articulando las cooperativas aledañas a ellas.

Los exguerrilleros cumpliendo con la reincorporación a la vida civil y económica han demostrado el compromiso categórico de seguir en la búsqueda de la paz a pesar de la palabra no cumplida por parte del gobierno y de los crímenes sistemáticos que han venido sufriendo.

De Mano en Mano tiene como objetivo fortalecer el trabajo solidario y el proceso de reincorporación a la vida civil de miles de excombatientes que creen en la paz, creando circuitos de comercialización que forjen relaciones entre productores y consumidores más justos y equitativos.

Apoyar esta iniciativa es apoyar el fortalecimiento del proceso de paz en Colombia.

Los pedidos de mercado puede hacerlos al siguiente teléfono de contacto 3213358351 y en redes sociales como Facebook e Instagram.

¡La paz es un compromiso de todos y todas!

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus