Evaluna y Camilo, los juguetes de la ultraderecha cristiana para llenar este mundo de niños

El nacimiento de Índigo no sólo es un negocio millonario sino que representa un modelo de vida que ayudará a que la pobreza se expanda como un incendio

Por:
abril 10, 2022
Evaluna y Camilo, los juguetes de la ultraderecha cristiana para llenar este mundo de niños

Soplan vientos de cambio y no todo el mundo está feliz con esto. En Colombia se consiguió, a principios de marzo, la histórica decisión asumida por la corte de darle la opción a las mujeres de abortar de manera segura, sin poner en riesgo su vida en una clínica clandestina. Una mujer aguerrida, del corazón del Cauca, Francia Márquez, revolucionó el país al ser la fórmula vicepresidencial de Petro, haciendo público su sabiduría ancestral con conceptos como el de “vivir sabroso” que pusieron patas arriba a la vieja y mayoritaria godarria y hasta una que otra señora de Carulla camuflada de progresistas como la cada vez más lamentable Carolina Sanín. Hay vientos de cambio, los cristianos pierden terreno en el país y en las últimas elecciones la derrota de los poderosos pastores Castellanos, los re-duros de la iglesia Misión Carismática Internacional, perdieron su escaño en un Congreso en donde el Pacto Histórico va a ser mayoría. Si, la ultraderecha católica está perdiendo terreno pero aún está viva y hay soldados de Cristo como Evaluna y Camilo que harán todo lo que sea necesario para que su ejemplo se convierta en mandamiento.

Mientras el rock ayudó a que las libertades individuales se consolidaran, hay un pop fascista que nos quiere devolver a los años cincuenta cuando las únicas veces que salía una mujer en un periódico local era para promocionar una aspiradora. Camilo Echeverry y Evaluna Montaner, desde el mismo momento de su matrimonio, en donde él le pidió de esta manera tan cursi ser su esposa, hicieron de su vida un álbum abierto que da millones de dólares al año y cientos de miles de jóvenes que, desesperados por ser como ellos, quieren ingresar a reforzar el ejército de Cristo. El pastor que se ve más beneficiado con esto es Dante Gebel, un argentino de probado conecte con los jóvenes que hoy tiene decenas de iglesias en todo Centro América y en los Estados Unidos. Gebel convirtió al cristianismo a Ricardo Montaner en 1992 y fue el inspirador para que el venezolano metiera hits cristianos que sonaron en todo el continente como La gloria de Dios. Por eso, vender públicamente la imagen de una mujer embarazada, como ha hecho Evaluna en estos meses de embarazo, acompañando a su esposo en una gira interminable, es una moda que ya empieza a copiar otros artistas como Greeicy Rendón. Esto puede ser positivo porque se rompe con el mito de que la mujer debe estar guardando reposo durante el embarazo como si estuviera apestada, pero también le deja a las jóvenes el mensaje claro que no hay nada más cool que estar embarazada.

Cada vez que una pareja de pobres se embaraza son soldados que gana Cristo. Todos los sueños de un mejor futuro se terminan cuando, antes de los 20 años, una pareja de novios decide regalarle su semilla al mundo. La multiplicación de la pobreza, de la inequidad, está asegurada con la sobrepoblación. El nacimiento de un niño a temprana edad, a no ser de que sean megamillonarios como los Montaner, es una tragedia a largo plazo, sufrirán la pareja de esposos y el niño, por supuesto. Además, ese soldado que se suma al ejército de Cristo, difícilmente engrosará las tropas de los inconformes que quieren el cambio ya. Ahora Evaluna sacará un single con su esposo inculcándole a los muchachos que no hay nada más hermoso, para estar a la moda, que una barriga bien formada. Ella, como Greiicy y la gente que viven de su imagen, reaparecerá estupenda en las próximas semanas, sin estrías ni gordura alguna, como si la bendición de Dios hubiera venido con cirugía plástica incluida. El poder de la oración es tan fuerte que hasta milagros estéticos consigue. Y entonces millones de pobres, desesperados por conseguir un toque de distinción que los acerque a sus artistas favoritos, se comprometerán a ser papás y a los 25, en vez de tener ganas de hacer cualquier tipo de revolución, llegarán a sus casas cansados, prenderán el televisor, y se comerán todas las mentiras que les escupe RCN.

Si, Evaluna y Camilo, con su enorme éxito y su Índigo, son el juguete favorito de la ultraderecha cristiana para contrarrestar a Petro y su probable gobierno progresista. Serán una poderosa máquina de hacer dinero y de adoctrinar adeptos. A diferencia de la moribunda iglesia católica los cristianos si que saben venderse y escoger además sus embajadores. Ya es una calamidad que la música de Camilo –y no la de Residente- sea la que inspire a millones de jóvenes latinoamericanos a ser como él, un muchacho que no tiene opiniones políticas, que le importa sólo lo suyo y que sueña con llenar el mundo con sus bendiciones. Porque lo que se viene son hijos de Evaluna y Camilo. ¿Quién podrá vivir en un mundo con millones de criaturas llorando a la vez?

-.
0
30300
Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Todo lo que usted necesita saber de Juanes en un libro

Todo lo que usted necesita saber de Juanes en un libro

La fórmula del aguardiente antioqueño que Hugo Álvarez cuida como un tesoro

La fórmula del aguardiente antioqueño que Hugo Álvarez cuida como un tesoro

¿Por qué es tan difícil negociar con el ELN?

¿Por qué es tan difícil negociar con el ELN?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus