Estudiantes de la universidad del cauca finalistas en concurso internacional de ponencias

Estudiantes de la universidad del cauca finalistas en concurso internacional de ponencias

Emanuel Espinel y Johan Jair López, estudiantes de Economía en la UniCauca, resultaron finalistas del Concurso Internacional de Ponencias “Jesús Antonio Bejarano”

Por: Estefany Arana
octubre 27, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Estudiantes de la universidad del cauca finalistas en concurso internacional de ponencias

Emanuel Espinel y Johan Jair López, estudiantes de Economía en la Universidad del Cauca, resultaron finalistas del Concurso Internacional de Ponencias “Jesús Antonio Bejarano”, organizado por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (FENADECO), universidades, distintos patrocinadores y el Banco de la República, con la ponencia titulada Experiencia del desarrollo regional en Colombia (1985 - 2022): estudio siguiendo un modelo de ecuaciones simultáneas, el pasado 19 de octubre sustentaron su ponencia frente a los jurados del concurso en la ciudad de Cartagena de Indias.

Emanuel Espinel es un joven de 24 años que de hecho ya había obtenido reconocimientos académicos, como en 2018, cuándo en representación del equipo de debates de la Universidad del Cauca, junto a Jorge Rivadeneira y Adrián Jiménez también estudiantes de economía, ocuparon el segundo puesto en el X Torneo de Debates Económicos FENADECO - Región Pacífico. 

Es además candidato a la Asamblea Departamental del Cauca, destacándose por su defensa de la isla Gorgona, de la educación como líder estudiantil, y participando en distintas luchas sociales en asuntos polémicos del departamento del Cauca como en contra de las altas tarifas de los servicios públicos, o el alto avalúo e impuesto predial en la ciudad de Popayán.

Johan López también estudiante de economía en la Universidad del Cauca, es un joven emprendedor, fundador de la Cervecería Artesanal “La Llanada” en el municipio de Caldono, Cauca, emblemática por la producción de malta y cerveza en su planta que actualmente se encuentra ubicada en la ciudad de Popayán. Trabaja en distintos proyectos de desarrollo territorial con comunidades rurales e indígenas del departamento en temas relacionados con la soberanía y seguridad alimentaria, como en la producción de trigo y sémola con la marca Pastas Tumbichucue, ubicada en el Resguardo Indígena de Tumbichucue, Inzá, Cauca. 

Actualmente ambos jóvenes se encuentran realizando su tesis de grado para optar al título de economista en la formulación de una política pública para la producción de trigo en territorios del departamento del Cauca. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Finjamos sorpresa con la elección del contralor

Finjamos sorpresa con la elección del contralor

Nota Ciudadana
La guerra del Cauca y las salidas

La guerra del Cauca y las salidas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--