Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones
Opinión

Tecnología seductora

Vanessa Colina se ha dedicado a resaltar los emprendimientos de mujeres que, como ella, son apasionadas de la tecnología

Por:
Junio 18, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Tecnología seductora
La meta de Vanessa es completar 100 diseños al finalizar el mes de julio.

De las cosas que me gustan de las mujeres que admiro, es su capacidad de hablar bien de otras mujeres o sus ganas de ayudar a sus congéneres en cualquier área de su vida. No es una característica natural porque desde chiquitas somos dadas a criticarnos. Dicen que eso viene con los genes. Y por eso la admiro más. Es una cualidad adquirida a través de un esfuerzo consiente que permite, si se practica bien, luchar contra nuestra constante competencia por sobresalir en un mundo de hombres.

Vanessa Colina es una de estas damas. En los últimos 65 días se ha dedicado a resaltar a mujeres que al igual que ella tienen como una de sus pasiones la tecnología.

Con persistencia, conocimiento y mucha dedicación, Colina publica todos los días en su cuenta de instagram una ilustración alegórica a las invenciones de sus congéneres que han inventado, creado y validado ideas que hoy son su vehículo de subsistencia y bienestar.

De manera general revisa publicaciones que categorizan los emprendimientos femeninos. Estudia no solo el tipo de negocio, sino su desarrollo, su validación y su desempeño en el mercado.

Compara aplicaciones o herramientas similares, y luego escoge una a una las que mejor representan a nuestro género. Aquellas cuyos productos llevan un tiempo de éxito y que parecerían sostenibles.

Provenientes de diferentes países del mundo estas mujeres se han dedicado a solucionar problemas usando el punto de vista femenino. Algo que como dice Colina “tiene poca representación en el actual ecosistema de inversión y aceleración de startups. Son tecnologías alrededor de servicios en donde la mujer es el núcleo demográfico”. Además, “incluyo startups que buscan solucionar problemas e iniciativas sociales que buscan impulsar el rol de la mujer en la tecnología”.

Según me dice “este proyecto empezó con la intención de destacar mujeres que están utilizando tecnología emergente como blockchain, realidad virtual/aumentada, el internet de las cosas, y la inteligencia artificial para solucionar problemas relevantes. Hoy es una fuente de inspiración diaria y una guía para profundizar mi conocimiento en estas nuevas tecnologías.”

 

Sus diseños son sencillos, usa líneas claras y concisas.
Van directo al grano

 

Vanessa respira tecnológica y come diseño. Por eso luego de que las escoge empieza a pensar en el bosquejo que mejor pueda ilustrar la herramienta que ha elegido destacar. Sus diseños son sencillos, usa líneas claras y concisas. Van directo al grano.

Su meta es completar 100 para finalizar en el mes de julio.

Entre las que más le han llamado la atención están:

 

Jennifer Palka fundadora de Code for America y quien trabajara para la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama ayudando a generar una cultura alrededor de todo lo digital.

 

 

 

Katrina Lake, creadora del servicio Stitch Fix en el que a través del uso de datos y tecnología hombres y mujeres pueden recibir vestimentas personalizadas según tallas, colores y gustos. Un servicio que combina muy bien lo digital con lo humano.

 

 

Michelle Kennedy inventora de @Peanut que busca revalidar el rol de madre conectando unas con otras.

 

 

 

 

 

Y este es solo uno de sus varios proyectos.

Le gustan los retos que involucran servir a otros usando sus habilidades. Tiene en mente seguir desarrollando una lista interactiva para Gerentes de Productos y una aplicación que permite a ilustradores compartir sus bocetos en la comunidad más grande para diseñadores en el mundo, Dribbble.

Como buena representante de los millenials, Vanessa sueña con viajar más, desarrollar su propia solución tecnológica y seguir destacando el rol de la mujer en la tecnología.

Para ver todos sus proyectos visita

@vcolina en instagram y www.vanessacolina.com

Publicidad
0
288
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Otras Columnas de Silvia Dangond Gibsone

De juicios y sentimientos

De juicios y sentimientos

Juzgar a las personas por lo que nos hacen sentir. Es lo que suscita la historia del más grande de los héroes de Estados Unidos y su esclava Sally Hemings
Generación X, Millennials, Centennials y… ¿tú?

Generación X, Millennials, Centennials y… ¿tú?

Nos creemos estas clasificaciones al punto de dejarnos envolver por nuevos estereotipos que nos inmovilizan
¿Puede una mujer cambiar la cultura sexista de Uber?

¿Puede una mujer cambiar la cultura sexista de Uber?

Sería un suicidio profesional para cualquier mujer montarse en la revolcada ola teñida de machismo por la que atraviesa la compañía
De atracciones

De atracciones

Van y vienen. Son tan diversas como los seres humanos. Todas enriquecen. A través de ellas, conocemos más de quienes somos y lo más importante: de qué estamos hechos.
Matoneo laboral, ¿cosa de mujeres?

Matoneo laboral, ¿cosa de mujeres?

Esta práctica es cuatro veces más común que el acoso sexual o la discriminación racial
La clandestinidad del suicidio

La clandestinidad del suicidio

Los hombres, más que las mujeres, deciden terminar con su existencia y lo llevan a cabo con más efectividad, a pesar de que ellas lo intentan con más frecuencia
El feminismo de un arácnido

El feminismo de un arácnido

Las mujeres nos enredamos en nuestras batallas, en nuestros derechos y dejamos de lado aquellas sencillas propiedades que permiten desarrollar eso por lo que tanto peleamos

La vida de los años

La mediana edad -40-50 años- es un interesantísimo punto de la existencia que nos enfrenta no con el tiempo, sino con quienes somos y hemos sido