Estos son los tragos que dan guayabo. Evite su alto consumo

Estos son los tres tragos que más le dan guayabo

Si está pensando en tomarse una botellas con sus amigos tenga en cuenta esta lista para evitar una mala experiencia después

Por:
agosto 28, 2023
Estos son los tres tragos que más le dan guayabo

Aunque el alcohol es la droga más normalizada en la actualidad, para muchos es un hábito de cada viernes en la noche e incluso de cada fin de semana. Al principio, estas bebidas pueden causar una sensación de diversión y euforia. Sin embargo, las consecuencias al día siguiente son poco agradables, el conocido ‘guayabo’, ‘resaca’ o ‘cruda’, es un malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso. Conozca los tragos que dan guayabo.

Los síntomas de este malestar son variados, cansancio, náuseas, sed, debilidad, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, presión arterial alta, ansiedad, irritabilidad, sudor, entre muchos otros. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos, realizó un estudio que explica porqué sucede esto y qué bebidas alcohólicas lo causan con más frecuencia. 

Tragos que dan guayabo

La principal razón es la deshidratación que causa el alcohol, sin embargo, existe un segundo factor que también afecta. Si una bebida alcohólica tiene más congéneres, es decir, compuestos "que se generan durante la fermentación", los síntomas de la resaca pueden ser mayores.

Las bebidas alcohólicas o ‘tragos’ que más contienen estos compuestos son las oscuras,  como el bourbon o whisky de Estados Unidos. Por su parte el vino es el que causa el peor malestar. Su conservante, es decir, los sulfitos, generan muy malos síntomas en la mayoría de personas. 

| Ver también: Los tres municipios más románticos para irse de plan pareja

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Motocarros: el negocio que podría cambiar el transporte de los pueblos en Colombia

Motocarros: el negocio que podría cambiar el transporte de los pueblos en Colombia

Luis Miguel: las siete vidas del Sol de México que entregado a las mujeres sigue buscando a su madre

Luis Miguel: las siete vidas del Sol de México que entregado a las mujeres sigue buscando a su madre

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus