Transmilenio: Estos son los requisitos para obtener 40 pasajes gratis

Estos son los requisitos para obtener 40 pasajes de Transmilenio gratis

Para recibir este beneficio debe ser parte de 'Jóvenes a la E' y tener cierto puntaje en el Sisbén. Estos son los detalles de la convocatoria

Por:
abril 16, 2024
Estos son los requisitos para obtener 40 pasajes de Transmilenio gratis

En Bogotá existe un servicio de transporte único que es SITP (Sistema Integrado de Transporte público), el cual comprende una flota de Transmilenios y buses azules que movilizan diariamente a cientos de capitalinos. En los últimos años, el alza del valor del pasaje y los constantes cambios en la infraestructura han llevado a que muchas personas opten por otros medios de transporte como la bicicletas y patinetas eléctricas. Sin embargo, hay quienes deben seguir utilizando Transmilenio y SITP por los largos trayectos.

| Vea también: El edificio en Bogotá que tardaron más de 80 años en construir; queda en el Centro

La Alcaldía de Bogotá, en un esfuerzo por aliviar las cargas económicas de los jóvenes durante su formación académica, ha establecido un convenio con TransMilenio para otorgarles 40 pasajes gratuitos mensuales. Esta iniciativa, enmarcada en el programa "Jóvenes a la E", busca fomentar el acceso a la educación superior y la capacitación laboral, proporcionando un apoyo tangible en materia de transporte público.

'Jóvenes a la E' de la Alcaldía de Bogotá ofrece 39 mil becas para programas de educación superior y formación para el trabajo, cubriendo el 100% de la matrícula y proporcionando apoyo de sostenimiento.

La primera convocatoria de Jóvenes a la E estará abierta desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo, ofreciendo un total de 2,700 becas para comenzar clases en el segundo semestre del año. De estas, 1,300 estarán destinadas a programas universitarios y 1,400 a formación técnica profesional y tecnológica universitaria, distribuidas en 44 instituciones de educación superior. Además, se tiene previsto lanzar una segunda convocatoria en noviembre próximo, la cual contará con 8,000 becas adicionales.

Aunque el convenio aún no está firmado, los requisitos con los que deberá cumplir el estudiante para acceder a estos 40 pasajes mensuales gratuitos en TransMilenio; ser beneficiario del programa "Jóvenes a la E" y Pertenecer a las categorías del Sisbén A, B1 y B2.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--