Cómo estudiar medicina en la Universidad Nacional: esto es lo que debe hacer

Esto es lo que tiene que hacer para estudiar medicina en la Universidad Nacional

Si su sueño es estudiar esta carrera esto es lo que debe saber para entrar a esta famosa institución pública y económica

Por:
octubre 11, 2023
Esto es lo que tiene que hacer para estudiar medicina en la Universidad Nacional

Estudiar medicina en la Universidad Nacional es el sueño de muchos jóvenes colombianos, porque sin duda es una de las carreras más costosas del país. Muchos al salir del colegio buscan la única alternativa viable muy aparte de las universidades privadas donde esta puede llegar a más de 20 millones de pesos el semestre. Mientras que la Universidad Nacional, una destacada institución pública que lidera como la mejor de Colombia y sus costos con muy bajos.

No solo es muy respetada si no que ha sido catalogada como la mejor para estudiar medicina en el país, según el ranking Timer Higher Education World 2023. Para ser estudiante de esta institución se debe cumplir un proceso de inscripción, presentar y aprobar la prueba de admisión, pues a diferencia de otras universidades que piden puntaje ICFES, para ingresar a la UNAL debe desarrollar su propio examen.

En su página web, la Universidad Nacional publicó el paso a paso para que los interesados en ingresar conozcan cuál es el proceso para estudiar medicina u otra carrera. 

1. El primer paso es pagar los derechos de inscripción, en cualquier sucursal del Banco Popular o en puntos de pago Baloto. El valor va cambiando dependiendo del semestre, por ejemplo, para quienes se inscribieron para el 2024-1 tuvo un costo de $100.000 pesos. En el comprobante encontrará el PIN que le será solicitado en el momento de la formalización de la inscripción.

2. El segundo paso es formalizar la inscripción, ingresando a la página https://admisiones.unal.edu.co/ y dando clic en la opción de ‘pregrado’, y luego a la sección ‘realizar inscripción’, ingresar el número de identificación, seleccionar la sede de la UNAL donde desea estudiar y seleccionar hasta dos programas curriculares, allí es donde debe escoger la carrera de medicina y una segunda opción.

3.  Una vez se escriba recibirá la citación a la prueba de conocimientos en su correo electrónico con la hora y el edificio donde deberá presentarla.

4. Debe presentarse el día indicado para la presentación de la prueba, usualmente es un domingo en horas de la mañana y aproximadamente 15 días después se publicarán los resultados en la página web de la Universidad. Para pasar el puntaje debe ser mayor a 450, sin embargo, para quienes desean estudiar medicina el puntaje promedio para ingresar a esta carrera está entre 720 y 740, este es el único requisito que se debe cumplir.

5. Una vez sea admitido, debe iniciar su proceso de registro y matrícula, si no pierde el puesto de admitido y tiene que esperar un año para volver a presentarse.

| Ver también: Así puede obtener su visa sin cita. Necesita este documento

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Este es el páramo más conservado de Colombia y la leyenda del duende que lo protege

Este es el páramo más conservado de Colombia y la leyenda del duende que lo protege

Así luce la renovada TTR 125, la moto de AKT que compite en el segmento de los enduros

Así luce la renovada TTR 125, la moto de AKT que compite en el segmento de los enduros

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--