Luis Alejandro Hurtado Zuleta, el capturado por feminicidio que habría sido encubierto por su mamá fiscal

Este es el quindiano capturado por feminicidio que habría sido encubierto por su mamá fiscal

Para la hermana de la víctima, la fiscal Olga Zuleta habría dilatado el proceso, que tardó diez años en resolverse. El condenado estaba prófugo desde el año pasado

Por:
junio 20, 2024
Este es el quindiano capturado por feminicidio que habría sido encubierto por su mamá fiscal

En el año 2023, Luis Alejandro Hurtado Zuleta fue condenado por la violación y el asesinato de Ana Teresa Gualteros, que había ocurrido diez años atrás. Días más tarde se fugó, pero fue capturado en las últimas horas. Según ha declarado en entrevistas Martha Gualteros, la hermana de la víctima, el proceso tardó tanto porque la fiscal Olga Zuleta, madre del condenado, habría dilatado el proceso.

"¿Porque cree que este proceso se demoró 10 años?, ‘’…por la mamá de Alejandro Hurtado, la fiscal, yo creería que, porque era que, cada vez que iba a haber audiencia, aplazada, otra vez audiencia, aplazada, audiencia, aplazada…", declaró la mujer a comienzos de 2023 en un artículo del portal Periodismo Informativo.

En un informe publicado por El Tiempo, la hermana de la víctima afirma que el crimen de Ana Teresa, ocurrido en 22 de enero de 2013, era el homicidio sin resolver más antiguo que había en el departamento del Quindío. Ese día las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la mujer desnuda de 35 años de edad en una vereda del municipio de Salento.

En el mismo artículo, la hija de la víctima, Juliana Gómez declaró: "Crecí escuchando a mis abuelos decir que gracias a Dios el cuerpo de mi mamá había aparecido y yo no entendía por qué uno tiene que agradecer algo tan horrible, luego entendí que a mi mamá la querían hacer pasar por NN y pudo ser peor para nosotros no haberla encontrado nunca".

¿De qué se acusa a Luis Alejandro Hurtado Zuleta ?

En la necropsia practicada después de la que apareciera el cuerpo desnudo tirado en una vereda del municipio de Salento, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyó que Ana Teresa Gualteros tenía heridas múltiples en cabeza, cuello, brazos y labios; así como otras heridas que habrían sido producto de haber sido arrastrada por el suelo.

También heridas en la parte baja con un objeto contundente y quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo. Además, tenía lesiones en la vagina que indicaban que había sido agredida sexualmente.

El crimen habría ocurrido entre el 21 de enero y la madrugada del 22 de enero, momento en que de acuerdo a las autoridades locales, Ana Teresa Gualteros estaba con su pareja sentimental de entonces, Alejandro Castaño Marín y con el recién capturado Luis Alejandro Hurtado Zuleta. La noche de ese 21 de enero fue la última en que la vieron con vida.

El año pasado el juzgado penal de Armenia dictó sentencia de 39 años de prisión para Luis Alejandro Hurtado Zuleta, el hijo de la fiscal Olga Zuleta, por el homicidio y abuso sexual de Ana Teresa Gualteros. También ordenó a la fiscalía investigar a Castaño Marín por su presunta participación en el caso.

Con la captura de Luis Alejandro Hurtado Zuleta, Martha Gualteros se refirió a su posible cómplice y declaro, también a El Tiempo, "esperamos que a Alejandro Castaño, a quien ya empezaron a investigar pronto le den sentencia”.

| Lea más: Feminicidio en Colombia, una problemática ética y social

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
James dejó ver su dolor tras perder la final de la Copa América; este fue el mensaje que envió

James dejó ver su dolor tras perder la final de la Copa América; este fue el mensaje que envió

Jesurún y su hijo terminaron 'encanados' tras la final de la Copa América; estos son todos los detalles

Jesurún y su hijo terminaron 'encanados' tras la final de la Copa América; estos son todos los detalles

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--