San Francisco es la capital del glamping y queda a menos de dos horas de Bogotá

Este es el pueblo capital del glamping que queda a menos de dos horas de Bogotá y no es Guatavita

San Francisco en Cundinamarca es considerado el lugar del glamping, gracias a la cercanía con Bogotá y el clima. En esta zona hay más de 20 alojamientos de este tipo

Por:
diciembre 29, 2023
Este es el pueblo capital del glamping que queda a menos de dos horas de Bogotá y no es Guatavita

Bogotá está rodeada de más de una decena de municipios que tienen un encanto particular, algunos de ellos atraen a los turistas con sus cascadas, otros con su gastronomía y algunos más por la variedad de hospedajes que ofrecen. Uno de los que más se ha vuelto popular en los últimos años son los glamping y aunque muchos pensarían que Guatavita es por excelencia el pueblo con más glampings, este título lo ostenta San Francisco de Sales en Cundinamarca.  

San Francisco está ubicado a 55 km de Bogotá, apoco más de una hora, esta distancia junto con su clima, paisaje, recurso hídrico y otras características, lo hacen atractivo para el turismo. 

Para llegar a este municipio puede tomar un bus de la empresa Flota Santa Fe en el Terminal del Salitre, el pasaje tiene un costo de 15 mil pesos por persona.

| Vea también: Ni muy caliente ni muy fría: esta es la ciudad con el mejor clima de Colombia según la IA

En este municipio lo esperan destinos turísticos como el Alto de la Virgen, desde donde podrá apreciar los valles del municipio; Termales Aguas Calientes, un lugar que conserva su estilo rústico, y Piedra del Fraile, lugar sagrado con pictogramas ancestrales. Pero, si es un aventurero y se le mide a caminatas de alto nivel, no deje de visitar el Chorro Plata, una fascinante cascada natural, escondida en medio de las montañas. 

San Francisco es considerado como la capital de los glamping puesto que en esta zona hay más de 27 alojamientos de este tipo con alrededor de 60 domos. Los precios van desde los 200 mil pesos hasta el millón de pesos, todo depende de las comodidades que usted desee como jacuzzi, malla catamarán, desayuno y otros.  

@econativosglamping Econativos es tu mejor opción para tener una verdadera experiencia de relajación. Recuerda que tenemos servicios adcionales de masajes relajantes y decoración para fechas especiales. Para esta navidad también ofrecemos bonos de regalo para que obsequies un viaje desde tan solo 150.000 pesos. 🎄 ¡Te esperamos! 💚 . . . 📱 3118990522 IG @econativos_glamping 📍🌍 San Francisco Cundinamarca. #sanfranciscocundinamarca #glampingcolombia #ecoturismo #ConSantanderConecto ♬ Aesthetic - Tollan Kim

Finalmente, en San Francisco también podrá conocer diferentes especies de Colibríes, en el Jardín Encantado, uno de los lugares más visitados por ornitólogos, ya que se pueden apreciar alrededor de 24 especies de colibríes durante el día. La entrada a este mágico paraje de San Francisco cuesta $16.000, que incluye una charla informativa de su propietaria. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La tienda de saldos que llegó a competirle a los grandes supermercados con bajos precios

La tienda de saldos que llegó a competirle a los grandes supermercados con bajos precios

El café campestre cerca de  Bogotá  donde se pueden pintar cerámicas y divertirse desde 13 mil pesos

El café campestre cerca de  Bogotá  donde se pueden pintar cerámicas y divertirse desde 13 mil pesos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus