Este es el historial entre Junior y Medellín en finales: el currambero es papá del poderoso

Junior es el papá de Medellín en finales: este es el historial

El equipo currambero y el poderoso han disputado 4 títulos en el fútbol colombiano. Los de Barranquilla llevan la delantera en cuanto a pasado se refiere

Por:
diciembre 07, 2023
Junior es el papá de Medellín en finales: este es el historial

El Junior de Barranquilla logró clasificar a la final de la Liga BetPlay después de vencer al Deportes Tolima en el Metropolitano. El equipo currambero se convirtió en el segundo finalista del Clausura 2023, después de que Medellín lograra la clasificación de manera anticipada, una fecha antes de acabar los cuadrangulares. Ambos clubes se jugarán el título en el partido de ida, este 10 de diciembre, y después en el de vuelta, el 13. Los resultados ponen como favorito al poderoso, pero si nos basamos en el historial entre Junior y Medellín, los tiburones llevan la ventaja.

| Vea también: La nueva marca deportiva que conquistó a James Rodríguez después de decirle adiós a Adidas

El historial entre Junior y Medellín en finales

En total, han sido 4 títulos los que han disputado Junior y Medellín en el fútbol colombiano. El primero fue en 1993, cuando el campeonato se definió en un cuadrangular que dejó al tiburón como gran campeón. En ese torneo los equipos no disputaron el partido final, pero el Junior le arrebató la estrella al poderoso en el último minuto, cuando le anotó al América en el Metro.

Después de eso, tuvieron que pasar 23 años para que ambos clubes volvieran a disputar un título. Fue en el Apertura 2016 cuando se encontraron en la final, en una serie que dejó como ganador a Independiente Medellín después de vapulear al Junior 3-1 en el global.

Desde ese momento, poderosos y tiburones volvieron a disputar dos finales, una de Copa Colombia y otra de Liga. La primera de ellas la jugaron en 2017, cuando los curramberos se alzaron con su segundo título de copa; y después, en 2018, volvieron a derrotar a los poderosos por el Clausura 2018.

Así las cosas, históricamente hablando, Junior de Barranquilla tiene la ventaja sobre Independiente Medellín, llevándose tres finales de las cuatro que han disputado. En pocos días se sabrá si los curramberos siguen aumentando su ventaja, o si lo poderosos derrotan al pasado.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus