Este es el disco donde Fonseca se gradúa como compositor de la mano del Grupo Niche y Juan Luis Guerra

Este es el disco donde Fonseca se gradúa como compositor de la mano del Grupo Niche y Juan Luis Guerra

El bogotano presentó su octavo álbum llamado Tropicalia y en el no sólo hace vallenatos y tropipop, sino salsa, merengue y hasta bolero

Por:
mayo 10, 2024
Este es el disco donde Fonseca se gradúa como compositor de la mano del Grupo Niche y Juan Luis Guerra

Aunque en los últimos cinco o diez años, Fonseca no sólo ha hecho canciones vallenatas sino que también ha lanzado éxitos en bolero, cumbia, salsa y otros géneros musicales; es probable que nunca se haya dedicado tan profundamente a un proyecto como Tropicalia, el álbum donde se gradúa como compositor.

Al menos eso es lo que considera el locutor de radio, presentador de televisión e influencer Alejandro Marín, quien a pocos días del lanzamiento del disco le hizo esta escueta mención en sus redes sociales y exaltó el hecho de que Fonseca tuviera tanto talento para elegir las mejores canciones que pueden llegar a conformar un disco.

Publicado por @themusicpimp
Ver en Threads

Es que Tropicalia no sólo sorprende por invitados como Grupo Niche, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra o Chucho Valdés; sino porque desde el primer sencillo “Canto a la vida”, una de las canciones del disco que están hechas en clave vallenata, el artista deja claro que, más que para la fiesta, este es un álbum para escuchar.

Además, Tropicalia es un disco con una identidad muy marcada y quizás el momento donde más se percibe este detalle sea en “Si tú me quieres con Juan Luis Guerra”.

Porque, aunque el artista que popularizó el merengue a nivel internacional se sienta bien presente en esta canción, Fonseca también hace lo propio con su voz inconfundible, sus arreglos con acordeones y con una melodía que recuerda mucho a “Te mando flores”, uno de los éxitos más queridos por el público que sigue al bogotano.

Juan Luis Guerra y otros artistas que no se puede perder del Festival Cordillera 2024 ...

¿Qué otras sorpresas se pueden encontrar en Tropicalia, el nuevo disco de Fonseca?

Hace muchos años Fonseca tuvo éxito muy grande con Willie Colón, llamado “Estar lejos” y que ahora podría estar intentando replicar con otro temazo en clave de bolero: “Colección de recuerdos”, con Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés.

Pero en este disco también se la juega por el son cubano, o al menos, por una canción que parece fusionar este género musical con el vallenato. Así es como suena “Sueña conmigo”, donde esta invitado Alex Cuba; un músico cubano que se radicó desde muy joven en Canadá y que ha sido ganador de varios Latin Grammy.

Entre las canciones también sorprende su colaboración con “Grupo Niche”, naturalmente en salsa, llamada “Con dinero y sin dinero” que fue lanzada con un video desde las playas de República Dominicana. Acentuando de esta manera la intención que tiene Fonseca en conectar su música con el resto de sonidos caribeños.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El exparticipante de La Casa de los Famosos que confesó querer

El exparticipante de La Casa de los Famosos que confesó querer "mechonear" a uno de sus compañeros

Así suenan “Oiga, mire; vea”, “Carro de fuego” y los “Pasodobles” en Guayacán Sinfónico

Así suenan “Oiga, mire; vea”, “Carro de fuego” y los “Pasodobles” en Guayacán Sinfónico

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--