Estas son las únicas dos canciones en las que Juanes y Shakira han cantado juntos

Estas son las únicas dos canciones en las que Juanes y Shakira han cantado juntos

Aunque sus fanáticos llevan años esperando una colaboración, no muchos saben que existen estos dos sencillos, no tan conocidos, donde sus voces se encuentran

Por:
abril 12, 2024
Estas son las únicas dos canciones en las que Juanes y Shakira han cantado juntos

Aunque ahora el asunto podría entrar en debate, existió un momento en la música colombiana donde Shakira y Juanes eran sus líderes indiscutibles. Estaban a niveles diferentes, pero la gente los quería de igual manera y los consideraba igual de gigantes.

Incluso hubo un momento en el que Juanes entregó un premio a Shakira, pero algunos han especulado con que entre ellos existe cierta rivalidad y que podría estar acentuada por el hecho de que el paisa hubiera hecho tanto énfasis en la importancia de cantar en español, en un momento en el que la barranquillera comenzaba a lanzar canciones en inglés.

Este año la rivalidad podría haberse acentuado, ya que, en la última edición de los Premios Grammy, Juanes recibió el cuarto de estos galardones en la categoría de ‘Mejor álbum de rock o alternativo’ por su último álbum llamado Vida Cotidiana.

Con lo que superó a Shakira, a pocos meses de que ella lanzara su nuevo álbum Las mujeres no lloran, que de momento sólo tiene tres de estos galardones de la edición anglo de los Grammy.

Pero para fortuna de los fanáticos existen dos canciones donde Juanes y Shakira han sido convocados para cantar juntos y ambas salieron en 2010. Una de ellas se grabó para los damnificados del terremoto en Chile ocurrido ese año y fue una nueva versión de “Gracias a la vida”, de la también chilena Violeta Parra.

| Lea más: Shakira vuelve a recostarse en mexicanos para su disco; este es el ...

¿Cómo nacieron las dos canciones en que participan Juanes y Shakira?

Para esa versión para los damnificados del terremoto en Chile, no sólo participaron Juanes y Shakira. Sino que la grabación contó con la participación de Miguel Bosé, Laura Pausini y Michel Bublé.

Ese mismo año también se encontraron en “Ay Haití”, una canción inspirada en el terremoto ocurrido en el país isleño. En esta segunda producción se juntaron con referentes como Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Belinda, Carlos Jean, David Otero y Enrique Iglesias.

Hace años, Carlos Vives recibió un homenaje en los Premios Lo Nuestro, para el que pidió que varios duros de la música colombiana cantaran con él. Allí participaron Fonseca, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Maluma, J Balvin y Juanes.

Shakira brillo por su ausencia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La máquina de afeitar que es igual a la famosa ‘My Huevos’ y le sale mucho más barata

La máquina de afeitar que es igual a la famosa ‘My Huevos’ y le sale mucho más barata

Este es el truco para conseguir vuelos nacionales desde $10 mil

Este es el truco para conseguir vuelos nacionales desde $10 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--