"Esta vez no perdí el concurso docente, esta vez me robaron"

El sueño de este ciudadano de entrar al concurso docente se vio truncado por una serie de inconvenientes, que según él son resultado de algunas irregularidades

Por: Yeferson Mosquera Mosquera
septiembre 29, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Después de varios intentos, tres, por fin logré superar la prueba del concurso docente. Este logro fue de gran felicidad, de hecho, llegué a llorar de la felicidad porque me permitía lograr una vacante, que me ayudaría a tener un trabajo digno, empezar una carrera administrativa y proyectar una vida de estabilidad laboral, emocional y de realización personal frente a proyectos familiares y/o personales. Esta situación no tiene precio y perder la oportunidad por cualquier minucia o equivocación, por mínima que sea, no es saludable; más cuando se ha luchado demasiado.

Este sueño se obstaculizó a partir del 8 de septiembre, día en que la CNSC publicó los resultados de la verificación de requisitos mínimos, donde su estado fue: no admitido, no continúa en el concurso. Esta valoración fue un golpe muy duro en lo emocional, en lo anímico, quedé devastado. La razón, según la Unipamplona y CNSC, es que no aporté los títulos educativos, siendo estos aportados desde el inicio de la convocatoria en el año 2016. (Ver constancia de inscripción y pantallazo)

 

Luego, se abrió la etapa de reclamación en la que participé demostrando con sus respectivos pantallazos que aporté (agregué) los documentos en la fecha establecida, siendo antes del 30 de septiembre del 2016. Este proceso terminó el 15 de septiembre y la verificación de las reclamaciones por parte de la Unipamplona terminó el 22 de septiembre, fecha donde arrojaron los resultados. En este caso fue favorable, cambiando el estado a “continúa en concurso”. (Ver imágenes)

 

Regresó la felicidad, la alegría, mis sueños y la paz: mi número de inscripción aparecía registrado en el listado de los aspirantes que continúan en concurso. Esto fue así en los en los siguientes 3 días, pero cambió el día lunes 25 de septiembre en las horas de la noche, donde quedaban en firme los resultado. Mágicamente no continuaba en concurso y el número de inscripción fue retirado del listado de los aspirantes que así lo hacían. Regresó nuevamente la amargura, la tristeza, la zozobra, el llanto. Quedé nuevamente fuera del concurso docente. (Ver imagen)

 

 

Al leer detenidamente la respuesta a la reclamación efectivamente decía que no continuaba en concurso, pero en este documento se registran una serie de imprecisiones, en mi opinión. Me califican con los requisitos mínimos de idioma extranjero (inglés); relacionan los requisitos de ciencias naturales y educación ambiental cuando me inscribí al área de ciencias naturales y química (página 4); hacen referencia a una gran falsedad, informando que revisaron todos los módulos disponibles para la verificación, pero solo envían como evidencia un solo pantallazo de un solo modulo, ¿dónde están los demás? (página 6 y 7). Lo más extraño es que en todo el documentos se establece como fecha mínima para la revisión de los requisitos mínimos el 30 de septiembre del 2016 (página 2, 3, 6, 7 y 8), pero la universidad no reconoce la constancia de inscripción que muestra que la realicé el día 27 de agosto del 2016. Todo esto me deja una gran duda: ¿qué es los que buscan con esto?

 

Cuando me comunico con las instituciones se lanzan la pelotica una a la otra, afirmando que la reclamación no es con ellos. También me informan que van a revisar y que se comunicaran conmigo, lo cual no sucede. De la misma manera, desde el día 27  ya no me contestan los teléfonos, generando más dudas.

Esta situación se repite a lo largo del país, en algunos municipios y departamentos no pasó ningún participante, generando diversas preguntas como: ¿de qué me sirvió superar la prueba?, ¿cómo funciona en verdad la implementación de la plataforma SIMO?, ¿cuál es su funcionalidad, importancia, dinamismo, versatilidad, confiabilidad y utilidad si los documentos los agregué hace más de un año?

Mientras tanto la universidad y la Comisión Nacional del Servicio Civil parecen estar destrozando los sueños de cientos de personas que soñaron tener un empleo estable en carrera administrativa, haciendo los que más les gusta, que es estar en una aula de clase, enseñar, etc. ¿Quién vigila a la CNSC, incluyendo sus procesos de contratación? A veces da la impresión de que todos hacen oídos sordos y ojos ciegos, pareciera que nadie supervisa y no es que no se realicen denuncias, estas se hacen.

Esta vez no perdí el concurso docente, esta vez me robaron, me mataron.

 

-.
0
16983
La costosa imagen de Daniel Quintero en manos de dos extranjeros

La costosa imagen de Daniel Quintero en manos de dos extranjeros

Cuando Gustavo Petro le celebró a Hugo Chávez su cumpleaños 40 en Bogotá

Cuando Gustavo Petro le celebró a Hugo Chávez su cumpleaños 40 en Bogotá

Petro llama a reunión urgente con Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández y advierte saboteo a las elecciones

Petro llama a reunión urgente con Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández y advierte saboteo a las elecciones

El boom por los conciertos que ha enriquecido a los 3 amigos dueños de Tuboleta

El boom por los conciertos que ha enriquecido a los 3 amigos dueños de Tuboleta

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus