¿En qué momento sus gatos inician la vejez? Estos son los cuidados que debe tener

Esta es la edad en la que ya puede considerar viejo a su gato ¿Cómo debe cuidarlo?

En la mayoría de casos es difícil notar que están envejeciendo por eso es importante llevar los cálculos y darles un trato especial

Por:
abril 11, 2024
Esta es la edad en la que ya puede considerar viejo a su gato ¿Cómo debe cuidarlo?

Los animales llegan a la vida de los seres humanos y estas cambian por completo, los gatos por ejemplo se vuelven una compañía ideal para quienes no tienen tanto tiempo como para sacarlos tres veces al día pero sí para darles mucho amor y atención diariamente. Pero lastimosamente no son eternos y en promedio tienden a vivir de 12 a 18 años, aquí le contamos en qué momento entran con exactitud a la tercera edad y que cuidados debe tener con ellos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que los gatos tienen una juventud muy prolongada y esta se hace evidente con el movimiento, queriendo jugar siempre con objetos de la casa, chismosear por la ventana y derrochar energía. Los primeros 10 meses de un gato equivalen a los primeros 10 años humanos. Un tiempo después ya de los 3 a los 6 años se convierten en adultos y la vejez no ha llegado pero empieza a acercarse.

De los 7 a los 10 años su edad es difícil de determinar y debe hacerse solo con estudios médicos y algunas señales como el estado de dientes y colmillos. Es a partir de los 11 años en adelante que un gato puede considerarse viejo.

gatos

Cuidados que deben tenerse con gatos viejos 

Según Advance, expertos en nutrición felina y canino cuando los gatos llegan a la tercera edad hay varios factores de cuidado que se deben tener en cuenta. 

1. El primero es el óptimo descanso, ellos deben tener un buen lugar aislado del ruido y ajetreo del día para tomar sus siestas diarias, sobre todo lejos del frío y humedad para cuidar sus articulaciones.

2. Acomodar sus utensilios es otra acciones que debe hacerse, el arenero no debe ser tan alto pues no son tan ágiles, así mismo con sus platos de agua y comida.

3. Ayudarle a hacer ejercicio moderado es muy importante, no debe ser diario ni extremos pues a esa edad es diferente pero si deben moverse para evitar sobrepeso que puede traer más enfermedades a esa edad. 

4. No alterar la rutina de su felino es muy importante pues estos animales la adoran y en su vejez aún más, si lo hace puede causar grandes niveles de estrés.

5. Finalmente no olvide controlar su higiene, cortarles las uñas, cepillarlos y engendrar mantenerlos limpios pues ellos ya no se asean de la misma manera. 

| Ver también: Dónde es mejor el rico queso gouda ¿En D1 o en supermercados de cadena como Éxito y Carulla?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

El lugar donde puede comer helado de Alpinito, leche Klim y más sabores exóticos por $13 mil

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Este es el museo a las afueras de Bogotá en el que puede conocer aviones y aprender de ellos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--