'¿Esta cuestionada se quedará con la Gobernación del Valle?'

Un caleño denuncia el comportamiento de Dilian como secretaria de Salud

Por: Alfonso Roldán García
septiembre 14, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
'¿Esta cuestionada se quedará con la Gobernación del Valle?'
Foto: tomada de internet

En 1995 yo tenía un consultorio odontológico en el centro médico Hipócrates, atrás de la Clínica de los Remedios. También tenía una pequeña tienda en el Lago Calima que funcionaba para los turistas que subían por el fin de semana. Durante ese tiempo la comunidad de Jiguales, Puente Tierra y regiones más pequeñas aledañas me acogieron como uno más de sus habitantes. Yo solía llevar mi instrumental odontológico y una silla de mi finca para extraer dientes y hacer un servicio dental básico.

Todo era gratis. Sin embargo, extraer dientes no era la mejor solución profesional para la mayoría de estos campesinos. Ellos merecían mejores tratamientos. Es cuando acudí a la Gobernación del Valle. Les pedí una silla odontológica portátil.

Yo cubriría los gastos de material (resina, cemento, algodón, anestesia, amalgama –en ese tiempo todavía se hacía–etc). Yo solo pedí una silla para facilitar mi labor, pero, lógicamente, la honorable Gobernación del Valle, con una carta muy bonita agradeciéndome mis servicios, me otorgó la silla.

Sin embargo, nunca me la dieron. Después de muchas llamadas, cartas, y a veces peleas, me llamaron. Dos años y medio después de mi solicitud, me invitaron al centro de Cali, creo que era el edificio de la gobernación, al lado de la Iglesia de San francisco.

Ya ni me acuerdo. De lo que sí me acuerdo es que fui a recoger la silla y ahí estaba ella: Dilian Francisca Toro (en ese tiempo ella estaba encargada de alguna entidad que tenía que ver con la salud en el valle).

Muy diplomáticamente me dijo que la silla estaba lista para mí y me dieron un guía para que fuera al cuarto donde estaba a recogerla. Incluso nos tomaron una foto de ella entregándome el papel de la donación.

Cuando fui al cuarto con mi guía, había por lo menos 20 sillas con las mismas características de las que yo había pedido. El guía me dijo: escoja una.

Todas eran iguales y entonces cogí la primera que vi. El guía me pidió que firmara una forma para comprobar que después de más de dos años la Gobernación hacia algo por una porción pequeña de la población.

Cuando fui a firmar, el papel decía que a mí me habían otorgado 20 sillas odontológicas por un valor de un millón quinientos cada una (1997, hagan cuentas).

Cuando pregunté por qué, yo tenía un pedido de 20 sillas, no supieron contestar y me dijeron que cualquier duda hablara con Dilian Francisca Toro.

Lógicamente no acepte la silla, pues olía un fraude a metros. Hasta el día que me fui de Colombia Dilian Francisca Toro nunca me recibió o aceptó mi llamada.

Numerosas cartas sin contestar, y una pequeña región del Valle quedó perjudicada por el serrucho tan violento que se hizo por una inocente petición para ayudar a la gente necesitada.

Casi 20 años después, y con todas las pruebas de corrupción en contra de esa señora, va a quedar gobernadora del Valle.

Llevo 18 años por fuera del país y cada día sueño con volver y criar a mis hijas en Cali, educarlas en Cali y vivir la vida caleña que yo conozco.

Pero como la rana René, cuando veo que esta está de primera en las encuestas se me pasa. No sé. No quiero criticar nuestra cultura y creencias, pero es difícil de entender. ¿Somos buenos? ¿Somos malos? ¿Somos estúpidos? O simplemente somos ovejas como en el resto del mundo. No entiendo.

Y discúlpenme la diatriba, por favor.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
17384

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los turistas cada vez más prefieren al Valle del Cauca

Los turistas cada vez más prefieren al Valle del Cauca

Gobernadores que suben y bajan

Gobernadores que suben y bajan

Dilian Francisca cerró su mandato con un respaldo del 85%

Dilian Francisca cerró su mandato con un respaldo del 85%

Nota Ciudadana
“Anhelo cumplir 18 para vender mi voto”: jóvenes en Cartagena

“Anhelo cumplir 18 para vender mi voto”: jóvenes en Cartagena