Opinión

¿Es política o es poesía?

Dos grandes marchas este sábado en el parque El Virrey de la mano del pintor Pedro Ruiz con su ManiFiesta para concientizar al hombre como parte de la naturaleza

Por:
mayo 04, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Es política o es poesía?
´Por todo y en contra de nada´, es el manifiesto de la exposición de Pedro Ruiz, con dos grandes marchas convocadas para el sábado

Por todo y en contra de nada es el manifiesto de la exposición que se abre hoy sábado 4 de mayo a las 10:30  a. m.  en la Galería de Beatriz Esguerra, en donde se organizarán dos grandes marchas a las 11 a. m. y a las 2 p. m. Los asistentes recibirán pancartas y caminaran por el parque El Virrey en busca de una concientización donde el hombre es parte de la naturaleza.

La exposición de las pinturas está abierta un mes. Lo mismo que las 40 esculturas en bronce que tipifican seres de todos lados de la geografía que, de igual manera hacen parte de la exposición. Como si fuera el taller de fundición también estarán expuestos los moldes en la mesa de aluminio.

 

Pedro Ruiz Manifiesta. Foto: Bonny Forero Mejía

 

El humor negro de Pedro Ruiz se refleja en el título: ManiFiesta aunque el objetivo es manifestar y protestar por todo lo que está pasando y por nada de lo que se puede hacer individualmente. No se trata de juzgar sino crear conciencia. Esa es la fiesta por la vida. Tener la posibilidad de tener un lugar común que resguarde el medio ambiente, que regule los ecosistemas.

En la historia de la humanidad se ha demostrado que en cada guerra hay ganadores y vencidos. Acá se trata de crear una nueva idea donde la verdad sea el bien común que significa el respeto a nuestro entorno que es respeto por nosotros mismos. Tenemos que inventarnos un juego donde nadie pierda Debemos inventarnos un término donde lo comunitario sea preservar lo que tenemos. Ser arte y parte de una utopía.

Se trata de pensar desde el corazón, con amor por la poesía. Como bien lo documento Carl Jung en sus estudios con indígenas. Ellos no piensan con la cabeza. Porque si así fuera, en el  orden de hoy en día, el valor espiritual se ha remplazado por el valor del consumo. El hábito del consumo condena a la naturaleza. Siempre queremos más, siempre tenemos más o siempre deseamos más… Más basura.

 

Pedro Ruiz, Manifiesta Foto: Bonny Forero Mejía

 

Por eso esta exposición pinta poemas de un corazón salvaje, una abeja, un tigre, la nube, el corazón del planeta con el río, la mariposa libre, el tulcán desprevenido. Otras imágenes vienen del Instituto Humboldt donde el artista aporta la mitad de las ganancias van para la fundación Gaya Amazonas.

Se trata de un con Pedro Ruiz.  Él siempre ha realizado proyectos con otros artistas. Y este ManiFiesta nos incluye a todos. Porque detrás de cada de cada animal y de cada hoja, de cada rama se encuentra el hombre que no logra que las empresas se traguen el mundo mientras producen la enfermedad del futuro. Y la muerte del planeta.

-Publicidad-
0
515
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La libertad Incondicional

La libertad Incondicional

El pájaro de fuego de Natalia Goncharova

El pájaro de fuego de Natalia Goncharova

El Angelico modernista

El Angelico modernista

El mundo que vivimos

El mundo que vivimos

Leonardo da Vinci: 500 años de un genio sin límites

Leonardo da Vinci: 500 años de un genio sin límites

Lucian Freud y su mirada privada

Lucian Freud y su mirada privada

El arte de lo reciclable

El arte de lo reciclable

Nombres sin historia

Nombres sin historia