“Es nuestro turno de trabajar por el país”: Ante Todo Colombia está de vuelta

Este movimiento político digital busca que los jóvenes se involucren en el mundo político de manera distinta e innovadora

Por: Germán Eduardo Vargas
Septiembre 06, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
“Es nuestro turno de trabajar por el país”: Ante Todo Colombia está de vuelta

La semana pasada en este mismo medio de comunicación se publicó una nota relacionada con el lanzamiento de un nuevo movimiento político. Pues bien, ese texto tenía razón. El pasado 2 de septiembre Ante Todo Colombia se conformó como el primer movimiento político digital en Colombia. Un movimiento liderado por un grupo de jóvenes que creen en la posibilidad de hacer política de manera diferente.

Antes de empezar, deseo hacer un reconocimiento a Juan Carlos Pinzón. Gracias por creer en una nueva Colombia. Gracias por ser un funcionario íntegro y transparente. Gracias por motivarnos a trabajar por una mejor Colombia. Recuerdo el día en que Pinzón nos habló a un grupo de 20 jóvenes: un mensaje sencillo, efectivo y muy inspirador. Un mensaje en el que nos invitaba a trabajar por una Colombia incluyente, en donde se respete la diversidad, donde se promueva la participación juvenil y la innovación tecnológica.

No es un secreto que Ante Todo Colombia fue la plataforma política por la cual Juan Carlos Pinzón participó como candidato presidencial. Sin embargo, el tiempo ha pasado y en la actualidad Juan Carlos Pinzón está dedicado a la Fundación Pro Bogotá. Auguro muchos triunfos para Bogotá con este nombramiento.

Ahora bien, después de cuatro meses en Ante Todo Colombia hemos venido trabajando sin parar para que ese mensaje se convierta en una realidad. Para eso nos enfocamos en la tecnología como nuestro principal canal para poder transformar la sociedad colombiana.

Ante Todo Colombia no representa ningún tipo de pensamiento ideológico radical, no somos de derecha ni de izquierda. Lo que buscamos es que a través de nuestra plataforma digital podamos llegar a consensos sobre los temas más relevantes del país y desde ahí, empezar a trabajar en pro de los colombianos.

Al ser el primer movimiento político digital, en Ante Todo Colombia buscamos que la comunicación con los líderes no se convierta en un proceso lejano e imposible. Buscamos que la tecnología nos ayude a establecer una comunicación directa y horizontal. Que las opiniones, preguntas o problemas sean escuchados de manera fácil, sencilla y segura.

En Ante Todo Colombia los jóvenes somos tenidos en cuenta y nos consideramos los principales actores de cambio. Aquí las propuestas son el pilar de nuestro movimiento. Jamás juzgaremos las posiciones de los demás. Aquí las debatiremos con argumentos, analizaremos los pros y los contras de cada iniciativa y llegaremos a un acuerdo para que todos tengan su espacio en esta nueva oportunidad política que nos brinda Ante Todo Colombia.

Para mí Ante Todo Colombia es la oportunidad para que los jóvenes nos involucremos en el mundo político de manera distinta e innovadora. No queremos que los populismos de derecha e izquierda nos arrebaten la oportunidad de unirnos y de trabajar por el bienestar de todos los colombianos. Esto es un llamado a la acción, a que no nos quedemos quietos leyendo este artículo, lo que queremos es actuar, cambiar y luchar para que nuestro presente sea diferente al que vemos por televisión.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
399

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Movimiento liderado por Juan Carlos Pinzón en las presidenciales vuelve al ruedo

Movimiento liderado por Juan Carlos Pinzón en las presidenciales vuelve al ruedo