¿Es la Corte Constitucional 'el coco' de la oposición para detener el avance del Gobierno?

¿Es la Corte Constitucional 'el coco' de la oposición para detener el avance del Gobierno?

"Eso se lo tumbaremos en la Corte Constitucional" grita la oposición cuando en el Congreso se aprueban proyectos o reformas presentadas por el gobierno

Por: Stella Ramirez G.
junio 24, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Es la Corte Constitucional 'el coco' de la oposición para detener el avance del Gobierno?

"El coco" es una figura fantasmal en el folclor y la cultura popular, utilizada tradicionalmente, para asustar a los niños y, conseguir que se comporten de cierta manera.

Su mención en canciones de cuna y cuentos, es una herramienta ancestral, para disciplinar a los pequeños, infundiendo un miedo que los mantiene obedientes.

En el contexto político actual, algunas figuras o instituciones se han convertido en una suerte de "coco" moderno.

Al igual que el "coco" tradicional, estas entidades son «invocadas» por unos pocos, para intimidar o coaccionar a las personas para que se legisle de conformidad a su -apetito burocrático-.

Así, lo que antes era un ser imaginario utilizado para el control infantil, hoy puede verse reflejado en figuras de autoridad que, deberían ser guardianas de la Constitución y la Ley, pero son presentadas como el temido "coco"

El uso de estas figuras como "coco" moderno, revela una continuidad en las estrategias de control social, adaptadas a los tiempos y contextos actuales.

La amenaza de tumbar el avance del actual gobierno y sus reformas, es el motivo para «invocar» a grito abierto, al "coco" institucional según algunos, en este caso la Corte Constitucional de Colombia haciéndola ver, como un mecanismo para asegurar, que las -ambiciones políticas- de la oposición se les hagan efectivas.

"Eso se lo tumbaremos en la Corte Constitucional" gritan, cuando en el Congreso se aprueban proyectos o reformas presentadas por el gobierno.

El fenómeno del "coco" destaca la persistencia del miedo como herramienta de control, demostrando que, aunque los tiempos cambien, en la necesidad de seguir queriendo imponer un poder que ya no tienen, la oposición sigue recurriendo a estrategias que apelan a las emociones más básicas y universales del ser humano, infundir terror, mediante las entidades judiciales.

La Corte Constitucional, para la oposición, se ha convertido en el -coco- que «invocan» para tratar de impedir, que los proyectos del actual gobierno se hagan realidad.

Así pues... ¿Es la Corte Constitucional el coco de la oposición para invalidar y detener el avance del gobierno?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Cómo creerles?

Caricatura: ¿Cómo creerles?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--