Es hora de ser serios: ¡nos unimos o nos hundimos!

“Petro no puede pasar a segunda vuelta solo. Fajardo no puede pasar a segunda vuelta solo. Ninguno de los dos lo va a lograr”

Por: Diego Lobo
Marzo 13, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Es hora de ser serios: ¡nos unimos o nos hundimos!
Esto es redundar sobre la obvio, pero creo que es necesario.

Observen las imágenes y sumen. La derecha (qué centro ni qué hijuemadres) logró sumar entre sus 3 posibles candidatos 5.960.612 de votos, mientras que Petro (el “líder” en encuestas) más Caicedo apenas consiguieron 3.364.309 votos. Una diferencia de 2.596.303. Más que considerable.

Ivan Duque, él solo, consiguió cerca del 42% de la votación más alta que ha habido en Colombia (Santos, 2010, 9.004.221). ¿Qué les hace pensar que no va a pasar a segunda vuelta muerto de la risa? La segunda vuelta segura por ahora es Duque vs Lleras. No es necesario explicar por qué Lleras va a llegar.

Petro no puede pasar a segunda vuelta solo. Fajardo no puede pasar a segunda vuelta solo. Ninguno de los dos lo va a lograr. ¿Quién puede enfrentarse ante una maquinaria que en unas elecciones que no son tan trascendentales como las presidenciales logra sumar más de 5 millones de votos? Sólo la otra maquinaria, la de Vargas Lleras. Y todos sabemos que el peor escenario posible sería Lleras contra Duque. El acabose de este país.

Es hora de ser serios. Es hora de la alianza. Como dijo Petro en su momento: nos unimos o nos hundimos. Si queremos tener al menos una pequeña posibilidad de pasar a segunda vuelta con un candidato decente (pensemos en Fajardo), deben unirse todos los candidatos que hoy se pelean por simples orgullos y solamente abren la boca para abrir más la zanja que nos separa, en vez de buscar lo que nos une, como decía el padre Camilo Torres. Qué poco han aprendido en tantos años. No nos tiene que gustar todo lo del otro. No tenemos que coincidir en todas las opiniones y decisiones. En lo que si hay que estar de acuerdo es en lo egoista que sería dejar en manos de uribistas y vargaslleristas el futuro de esta nación. En manos de los que quieren verla igual a como está, e incluso peor.

Por eso, yo instigo a los que apoyan a Fajardo y a los que apoyamos a Gustavo Petro a que dejemos tanta peleadera sin sentido y nos pongamos las pilas a hacer pedagogía con nuestros contemporaneos. Muchos jóvenes no salen a votar por simple apatía, y hay que convencerles de que es casi un crimen permitir que personas como Duque o Lleras lleguen a la presidencia, y todo por nuestra complicidad.

Pasar a segunda vuelta es lo más fácil de la lucha, porque en esa segunda instancia tendremos que enfrentarnos a la gran alianza contra el “castrochavismo y la izquierda”. Se mostrarán las verdaderas caras: conservadores, vargaslleristas, liberales, santistas, uribistas y demás huestes se unirán, y entonces, veremos al monstruo que ha sabido devorarse a este país durante más de un siglo en toda su dimensión y en toda su capacidad de retener a Colombia en un estado de violencia, atraso económico y pobreza infinitos.

“¡La lucha es larga. Comencemos ya!”.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
4276

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El asco de Robledo en el lanzamiento del programa de Coalición Colombia

El asco de Robledo en el lanzamiento del programa de Coalición Colombia