Es casi un hecho: vuelve el pico y placa a Bogotá e incluiría los sábados

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López junto con el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán. La próxima semana estaría listo el borrador del decreto

Por:
septiembre 18, 2020
Es casi un hecho: vuelve el pico y placa a Bogotá e incluiría los sábados

De lunes a sábado entre las 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m. los bogotanos tendrían que buscar otra alternativa para movilizarse ya que vuelve el pico y placa a la ciudad, a pesar de la latente pandemia.

El anuncio lo dio el secretario de movilidad Nicolás Estupiñán junto con la alcadesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó que "Creo que hay que ser prácticos con la ciudad, hacer un esfuerzo para que las personas mantengan esa pedagogía de teletrabajar y tener mejores formas de movilidad".

El pico y placa aplicaría también para los días sábados en el mismo horario y tendría algunas excepciones, como por ejemplo para vehículos que transiten con 3 personas o más (sin exceder la capacidad del mismo), vehículos eléctricos, personal de la salud o quienes hayan pagado para estar exentos.

La próxima semana se espera que el borrador del decreto esté listo y se tenga una fecha para la reactivación definitiva del pico y placa. La otra opción que se planteó es que el pico y placa sea exclusivo para algunos corredores viales. Por el momento no hay un anuncio definitivo.

Opciones de pico y placa. El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán recomienda el primer escenario

 

 

-.
0
4702
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana

"Alcaldesa Claudia, la respuesta es una ciclovia permanente"

¿Se dejará quitar Claudia López la Alcaldía de Bogotá?

¿Se dejará quitar Claudia López la Alcaldía de Bogotá?

En redes
La cacería de brujas contra Claudia López les salió mal

La cacería de brujas contra Claudia López les salió mal

En redes

"¡Qué mamera!": Claudia López estalla por la cuarentena