Envigado y el fair play repiten

45 tarjetas verdes fueron izadas por los árbitros en la vigésima versión de la Copa Acord sub 11 de Fútbol, que tuvo como campeón al Envigado Fútbol Club

Por: Naty Gómez Z.
Julio 03, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Envigado y el fair play repiten

Dicen el aforismo popular que “quien es caballero, repite” y en el caso del equipo Envigado Fútbol Club cae de perlas estas palabras salidas de la sabiduría del pueblo.

Sí, los niños naranjas volvieron a coronarse como reyes del juego limpio del Festival Escuelas de Fútbol Copa Acord, categoría sub 11 rama masculina, que terminó el pasado 29 de junio.

La cultura Fair Play que se viene cimentando en este festival infantil que se realiza en Medellín, Colombia, en las vacaciones estudiantiles de mitad de año, ha sido bien recibida por los niños, sus padres de familias, hinchas y cuerpos técnicos y administrativos.

“Desde que hace que están sacando esa tarjeta verde, lo digo sinceramente, nos abstenemos de decir groserías, de todo. Alentamos con más respeto a nuestros niños, les corregimos muchas cosas y les decimos que jueguen limpio”, recalca Diana Girlesa de Cataño, madre de Luis David, lateral derecho de Envigado Fútbol Club.

7 razones, 7 verdes

Es que hay 7 razones para que los pequeños futbolistas se sientan reconocidos y premiados como el equipo juego limpio de la fiesta del gol infantil, que organiza la agremiación de periodistas deportivos en Antioquia.

“Son siete las acciones de comportamiento respetuoso que tuvieron los niños envigadeños, que fueron premiadas con la tarjeta verde por parte de los árbitros de nuestro festival. Ellos (los árbitros) han entendido la fuerza y la importancia de nuestra estrategia y ahora cambian el chip del castigo por el de la exaltación”, manifestó Roosevelt Castro Bohórquez, periodista deportivo afiliado a la Acord, árbitro de fútbol y creativo de la cartulina Fair Play de la tarjeta verde hace más de tres décadas

“Los infantes futbolistas volvieron a repetir podio de juego limpio, pues el año pasado también se lo habían ganado con 15 tarjetas verdes” recordó Castro Bohórquez.

Los comportamientos respetuosos de Matías Arias, Iván Terán, Nicolás Muñoz, su técnico Juan Grisales y el equipo entero de Envigado Fútbol Club ante su rival Escuela Arco Zaragoza fueron reportados con la cartulina del juego limpio por parte del árbitro Ernesto Acosta, en la jornada inaugural de la Copa realizada en Comfama de Copacabana, el pasado 8 de junio de 2019.

Luis Cataño y su técnico Luis Grisales volvieron a ser exaltados por sus acciones respetuosas durante el desarrollo de la reconocida Copa y el elenco naranja ya suma 30 cartulinas verdes desde su primera implementación en el 2017.

El moño del regalo del juego limpio de los párvulos del Sur del Valle fue el pasado 29 de junio. Los niños naranjas y sus entrenadores hicieron calle de honor a los del Club deportivo Estudiantil, sus contendores en la final, luego de derrotarlos 1-0, con gol de Emmanuel Sánchez. “Quisimos hacerle este homenaje a nuestros rivales, luego de ganarles una de las más duras finales que he disputado, en esta gran Copa infantil que ustedes realizan año tras año. También queríamos llevar un mensaje de paz y convivencia a los padres y seguidores de Estudiantil”, señaló Juan Felipe Grisales Zuluaga, director técnico del equipo campeón, tanto deportivo como de juego limpio.

Ahora los espera el Festival Nacional del Babyfútbol, que organiza la Corporación Los Paisitas en el mes de enero, cupo que obtuvieron por alzarse con el título de la versión 20 de la Copa Acord, para seguir demostrando por qué son los reyes del juego limpio.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
563

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La tarjeta verde al fin recibió la bendición papal

La tarjeta verde al fin recibió la bendición papal

Nota Ciudadana
Un SOS para el árbitro de la paz y su propuesta de juego limpio

Un SOS para el árbitro de la paz y su propuesta de juego limpio

Nota Ciudadana
Tarjeta roja a la ingratitud

Tarjeta roja a la ingratitud

Nota Ciudadana
Roosevelt es “orgullo Arbiantioquia”

Roosevelt es “orgullo Arbiantioquia”