¿Endeudado? Este software le ayuda a pagar sus culebras

Un emprendimiento caleño está causando sensación entre las empresas y podría solucionarle la vida a más de un colombiano

Por:
Octubre 31, 2017
¿Endeudado? Este software le ayuda a pagar sus culebras

Se trata de una plataforma que brinda a los empleados de sus clientes un programa de bienestar financiero. Según Jorge Eduardo Gallego, uno de sus cofundadores, las deudas personales son la segunda causa más común de estrés laboral en el país. Por lo tanto, su compañía se encarga de asegurar el bienestar financiero de los empleados de otras empresas para garantizar un mejor ambiente laboral enfocado en potenciar la productividad de cada empleado. Entre sus clientes hay empresas de la talla de Caracol Televisión, Sura, Sancho BBDO, Seguros Bolívar y Argos, entre otros. Se trata de TranquiFinanzas

Jorge Eduardo Gallego y Andrés Buitrago son dos ingenieros caleños egresados de la Universidad del Valle. Luego de algunos años trabajando en su propia empresa de desarrollo de software identificaron una necesidad en el mercado gracias a experiencias personales. A Jorge Eduardo, pese a que siempre había sido organizado con la administración de su dinero, le fue negado un crédito que pidió en un banco. El motivo fue que no tenía historia crediticia. A raíz de eso empezaron a buscar alguien que los asesora en el manejo de sus finanzas y se dieron cuenta que no era posible encontrarlo. En internet la información es mínima sobre el tema. Solamente los consultores financieros especializados podían asesorarlos, y el costo de este servicio, que oscila entre los 600.000 y los 2.000.000 de pesos por hora –dependiendo el consultor y el cliente- lo dejaba por fuera de su alcance.

Sin embargo, aunque ellos tenían el conocimiento para montar una plataforma por su experiencia desarrollando software, hacía falta alguien que tuviera el conocimiento financiero. Así fue como después de contactar a muchos especialistas, dieron con Juan González, financista egresado de la Universidad de la Sabana, que llevaba ocho años brindando el servicio de consultoría personalizada a clientes particulares y desempeñándose como docente. González era el miembro que le hacía falta al equipo. “La idea de nuestro emprendimiento es solucionar un problema que ya hubiéramos vivido” Cuenta Gallego.

Tranquifinanzas funciona online desde su propia página web. Cuando una empresa contrata el servicio, sus empleados pueden acceder a cuestionarios donde se les hacen preguntas sobre sus ingresos, gastos, planes y metas. El sistema arroja resultados y da recomendaciones orientadas a que puedan administrar su dinero de la mejor manera. Gallego lo compara con la salud: “Es lo mismo que cuando uno va al médico. Nosotros en principio hacemos una especie de examen de sangre donde miramos todo”.

En los tres meses que lleva funcionando, Tranquifinanzas ya recibió dos importantes reconocimientos que le brindan un apoyo extra. El primero fue haber sido escogida como la mejor startup de Latinoamérica en Fintech Conference 2017, un espacio donde participaron iniciativas similares, que combinaran finanzas y tecnología, de países como Chile, México y Argentina. Como premio, los emprendedores recibieron un viaje a Toronto para trabajar durante una semana con el área de innovación del ScotiaBank y estudiar posibles alianzas. Además, Tranquifinanzas fue seleccionada por 500 Startups, una de las principales aceleradoras de startups. Gracias a esto se abre la posibilidad de expandir la iniciativa en el mercado mexicano.

Gallego asegura que la visión de la empresa es democratizar la asesoría financiera para que sea un servicio al que cualquier colombiano pueda acceder. Actualmente solo quienes tienen un alto poder adquisitivo son los que llaman a un consultor financiero. En principio, Tranquifinanzas se está enfocando en las empresas pero la idea es que a futuro cualquier usuario pueda tomar el servicio. Gallego tiene una motivación muy clara para hacerlo “Es que el bolsillo es trasversal a nuestra salud. Tú no puedes sentirte bien si le estás debiendo a todo el mundo”.

-Publicidad-
0
2949
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El negocio detrás de los mensajeros y las apps en Colombia

El negocio detrás de los mensajeros y las apps en Colombia

Nota Ciudadana
¿Supercomputación? ¿Qué?

¿Supercomputación? ¿Qué?

La primera lavadora solar de Colombia es paisa

La primera lavadora solar de Colombia es paisa

El vuelo del primer avión solar con internet colombiano

El vuelo del primer avión solar con internet colombiano