En Pasto no hay gasolina

24.000 galones asignados a la ciudad no fueron suficientes, los taxistas salieron a protestar

Por: LUIS CARLOS ESPAÑA GOMEZ
octubre 29, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
En Pasto no hay gasolina
lafm.com.co

Ayer vivimos un paro de taxistas motivado por la escasez de gasolina en Pasto. Es verdad que el Alcalde de Pasto es dueño del 30% del cupo asignado por el Ministerio? Existen monopolios y carteles de la gasolina en Nariño? Como solucionar esta problemática?

Podríamos decir que el manejo que le dio el señor Alcalde de la ciudad, logrando la interlocución directa del Ministro de Minas con los líderes del movimiento y con los gremios de la gasolina fue acertado para apagar el incendio, -como se dice- logrando la asignación de 240.000 galones para la ciudad, y la promesa de expedir el próximo mes una metodología nueva para reasignar los cupos existentes. Sin embargo, la solución de fondo es otra.

En este contexto, las gravísimas denuncias realizadas por el abogado Bolivar Madroñero a través de la W Radio acerca de los malos manejos de cuarenta mil millones de pesos en Fendipetroleos por parte de Luis Ernesto Chávez y la asignación del 30% del cupo de gasolina asignado a Nariño, al actual alcalde de Pasto, el ingeniero Harold Guerrero López, según gestiones se dice realizadas en su época por Parmenio Cuellar Bastidas, -entonces Gobernador- no deben caer en saco roto.

Sin desconocer la presunción de inocencia, naturalmente que le corresponde a la Fiscalía General de la Nación realizar una investigación a fondo y en forma prioritaria, asignando el Fiscal General una comisión especial al respecto, debiendo radicarse el caso –de ser necesario- en un grupo de fiscales en Bogotá, dada la gravedad del tema, las personas involucradas y para evitar presiones y manejos indebidos a nivel local.

Por otra parte, el mismo Presidente de la República, el Gobernador de Nariño y ahora el Ministro de Minas, doctor Tomás González, ratifican el desvío de la gasolina a otros departamentos como el Cauca, es decir que se están robando la gasolina, en un verdadero cartel que inicia con la distribución, por cuanto actualmente no existen controles sobre los carrotanques que cubren la ruta Yumbo-Nariño, -donde arrancan, donde paran y a quien entregan la gasolina- siendo urgente entonces que el gobierno nacional nos garantice a los nariñenses el abastecimiento del líquido, mediante el control concienzudo mediante tecnología de punta y además, judicializar a los responsables.

Ya estamos cansados de presenciar el 20 de cada mes largas filas frente a las estaciones de gasolina. Hay que llegar al meollo de la cuestión: que se tomen acciones efectivas y que se haga Justicia. Eso es lo que como ciudadanos tenemos derecho a exigir.

-.
0
1018
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Mientras Santos está en La Habana, Vargas Lleras entrega casas en Buga

Mientras Santos está en La Habana, Vargas Lleras entrega casas en Buga

Ángela y Leonardo lograron lo impensable: recuperar su finquita arrebatada por Doblecero

Ángela y Leonardo lograron lo impensable: recuperar su finquita arrebatada por Doblecero

"A Petro lo están haciendo crecer porque piensan que es el candidato más facíl a vencer"

Nota Ciudadana
La despedida de Masterchef Junior de Daniel Esteban Gómez

La despedida de Masterchef Junior de Daniel Esteban Gómez