Colsubsidio y la implementación de eliminación de plásticos de un solo uso

Colsubsidio y la implementación de eliminación de plásticos de un solo uso

Organizaciones colombianas como Colsubsidio han reducido el consumo de bolsas plásticas en 32%, previo al inicio de la prohibición de plásticos de un solo uso

Por: Gabriela Castro
julio 08, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Colsubsidio y la implementación de eliminación de plásticos de un solo uso

Colsubsidio dentro de su estrategia de sostenibilidad ambiental, ha desarrollado diferentes acciones con el fin de reducir el uso de plástico de un solo uso. En ese propósito, previo al inicio de la entrada en vigencia de la Ley 2232 de 2022, ya ha logrado que se dejen de usar en su cadena productiva y de comercialización 1.166.780 unidades de bolsas plásticas, correspondiente al 32%.

Colsubsidio ha sido rigurosa en la implementación de la legislación sobre la eliminación de plásticos de un solo uso, y continúa haciendo esfuerzos en otros aspectos que contempla la normatividad hacia futuro. Para la organización, la sostenibilidad ambiental está estrechamente relacionada con su objetivo de trabajar por el bienestar y la mejora de las condiciones de vida de las familias colombianas.

Para Jaime Moreno, gerente de Mercado Colsubsidio, “entre las acciones que han implementado los supermercados, están las campañas como los "Días sin Bolsa", con el objetivo de educar y concienciar a los usuarios sobre el uso racional del plástico y sus implicaciones para el medio ambiente”.

Agrega el directivo que “con los trabajadores se han realizado capacitaciones continuas explicando el alcance de la ley, y con los proveedores se han buscado las mejores opciones en calidad y precio de bolsas reutilizables y ecológicas”.

Con el programa de uso racional de bolsas plásticas de los supermercados se redujo la venta de las mismas en un 91,99% en el 2023. Dentro de otras estrategias llevadas a cabo está la sustitución de las bolsas por carros de mercado o bolsas reutilizables, reemplazando cerca de 300 mil unidades solo en el último año.

De otra parte, en la Unidad de Servicio de Alimentos y Bebidas, también tuvo un incremento del 66% en el uso de envases y empaques biodegradables, llegando a 139.047 unidades en 2023, evitando la utilización de icopor y plásticos de un solo uso.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
El autoritarismo en el mundo: un recordatorio a quienes violentan la vida

El autoritarismo en el mundo: un recordatorio a quienes violentan la vida

Nota Ciudadana

"Avísame cuando llegues": el mantra entre mujeres

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--