En Ipiales: cerrarían fundación que alberga a más de 300 perros

En Ipiales: cerrarían fundación que alberga a más de 300 perros

Hay preocupación por la situación que afrontarían estos caninos, temen que vuelvan a las calles y sean sacrificados

Por:
marzo 29, 2022
En Ipiales: cerrarían fundación que alberga a más de 300 perros
Foto: TuBarco

Un sinsabor se vive en el municipio de Ipiales por cuenta de la situación por la que atraviesa la Fundación Ángeles de Cuatro Patas, que alberga más de 400 perros.

De acuerdo con activistas, tras un encuentro con las autoridades locales, se les habría manifestado que al no cumplir con los requisitos pertinentes tendrían que ser desalojados.

“Sabemos que a través de los medios de comunicación, la Secretaría de Medio Ambiente habría dado a conocer que nos desalojarán por el incumplimiento de los supuestos compromisos donde la Gobernación de Nariño estuvo de intermediaria. Sinceramente no tienen vergüenza”, sostuvieron.

Señalaron que la única conversación que tuvieron fue en abril 2021 donde se comprometieron con visitar la fundación y conocer el estado en el que se encontraban los caninos y buscar soluciones.

“Hemos insistido por esa visita pero no ha sido posible, nunca vinieron. Hoy ya no confiamos en nadie lamentablemente, que terrible. Lo único que buscan es desinformar y causar daño a estas vidas”, añadieron.

Por otro lado, indicaron que tras una reunión sostenida entre las autoridades y a la cual no los invitaron, se habría hablado del posible desalojo.

“Nos informaron que se iba realizar esta reunión y pese a que no nos invitaron, llegamos de improviso. Efectivamente, en el lugar se habló de un posible desalojo», agregaron.

Explicaron que en medio del evento, reclamaron el porque no les informaron, y por ende decidieron aplazar la reunión para el próximo 30 de marzo, en donde se tomaría una decisión.

«Estamos preocupados, el alcalde dice que tiene planeado construir un nuevo centro, pero manifestó que no había cupo para todos los perros. Hay temor de que les practiquen la eutanasia. Nosotros los defenderemos con nuestra propia vida si es necesario», señalaron.

Finalmente pidieron el apoyo a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que estén al frente de este caso y no se cometan una injusticia con estos animales.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus