En el gobierno Petro, ¿deudores morosos tendrán un perdón financiero?

¿Sería útil una Asociación de Deudores morosos? Una organización que le dé asistencia a los ciudadanos y que permita recaudar el dinero que busca la tributaria

Por: Carlos Manuel Guevara
octubre 05, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
En el gobierno Petro, ¿deudores morosos tendrán un perdón financiero?

Es necesario crear la Asociación de Deudores Morosos de Colombia para que intervenga en procesos de negociación colectiva ante las entidades financieras, empresas de servicios públicos, municipios, departamentos, empresas de cobranzas, secretarías municipales y departamentales, entidades nacionales de diverso origen, a través de acciones de cumplimiento, acciones de grupo, tutelas, conciliación judicial y extrajudicial, para que la cartera de dudoso recaudo se recupere pronto y se obtenga ingreso adicional para cumplir programas sociales de amplia cobertura.

Se requiere crear Bloque de Asistencia Financiera en unión de Supersociedades, Superfinaciera, Superindustria y Comercio, DIAN, Cámaras de Comercio, Ministerios, Alcaldías, Gobernaciones y el aporte de los consultorios jurídicos de las universidades, solo de esta forma se hará justicia a quienes hoy no tienen medios para defensa, negociación y acuerdos de pago su objetivo es lograr un control efectivo sobre el negocio trillonario de las entidades financieras en connivencia con las empresas de cobranzas.

El negocio es simple se vende la cartera por el 30% del valor comercial, se le cobra al deudor el 100% de la deuda, tasa máxima de usura, honorarios judiciales y extrajudiciales, autenticación de firmas y documentos.

La pregunta es ¿se justifica mantener un pasivo inflado o se actualizan las normas civiles, comerciales, financieras, societarias y penales en casos especiales?

Si se acometen estas reformas seguramente superará con creces el recaudo de la reforma tributaria, lo cual sin duda hará que los deudores recuperen apenas paguen la deuda su buen nombre dentro de los 90 días calendario a la fecha de cancelación de la última cuota y no como sucede actualmente que duran en el sistema hasta después de muertos.

Se debe sancionar al juez, conciliador, asesor jurídico, ministro, gerente o director de entidades involucradas en el cobro de la cartera morosa con anotaciones a sus hojas de vida y causal de destitución si incurren en conductas dolosas que pasarán a la Fiscalía debido a su calidad penal.

|Le puede interesar:

Los millonarios contratos en asesorías de ministerios del Gobierno Petro

-.
0
100
El pasado oscuro de Fulvio Soto, el nuevo gerente de EMCALI

El pasado oscuro de Fulvio Soto, el nuevo gerente de EMCALI

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar:

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar: "Si se muere un delfín te mato"

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus