En Bogotá 3 víctimas de Tasajera fallecen con sospecha de coronavirus

A la capital fueron trasladadas algunas de las víctimas del fatal accidente, hay 5 casos confirmados de COVID-19

Por:
julio 11, 2020
En Bogotá 3 víctimas de Tasajera fallecen con sospecha de coronavirus
La tragedia de Tasajera no solo fueron las 21 personas que murieron sino evidenciar lo profundamente racistas y odiadores de pobres que somos. Foto: Twitter

Tras el siniestro accidente causado por la combustión de un camión cisterna en el corregimiento de Tasajera, Magdalena, se han reportado 31 víctimas que fueron remitidas en estado crítico con pronóstico reservado el 7 y 8 de julio a centros de salud ubicados en Santa Marta, Barranquilla, Valledupar y Bogotá. Según informó, Jaime Humberto García, director de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, hay 5 personas que dieron positivo para coronavirus ubicadas en Bogotá y otros 5 casos en las sedes de la Clínica Reina Catalina ubicadas en el departamento del Atlántico.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte también comunicó que ya ascienden a 3 los fallecidos que fueron trasladados a la capital e internados en la UMHES Simón Bolivar. Las víctimas tenían quemaduras de 2 y 3 grado:

-Hombre de 32 años sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo y con sospecha de coronavirus falleció el jueves, 9 de julio.
-Hombre, de 35 años con quemadura en el 55% de la superficie corporal, falleció el viernes, 10 de julio.
-Hombre, de 22 años con quemaduras del 82% de la superficie corporal y positivo para coronavirus falleció en la madrugada del sábado, 11 de julio.

Asimismo, fueron trasladados restos de víctimas de Tasajera a Bogotá para ser identificados por Medicina Legal por medio de pruebas de ADN. En las próximas horas se darán a conocer a las familias los nombres de las víctimas. Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena, declaró 3 días de duelo desde el 11 de julio en solidaridad con las víctimas y sus familias.

-.
0
2100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La poesía se toma Bogotá

La poesía se toma Bogotá

En redes

"Suéltelo": El clamor de una niña al ver que un policía ahorcaba a su papá

Nota Ciudadana
¿Son necesarias estas obras en Bogotá?

¿Son necesarias estas obras en Bogotá?

Nota Ciudadana
La sensibilidad a la resistencia que las marchas necesitan

La sensibilidad a la resistencia que las marchas necesitan