Empresas deberán pagar prima de mitad de año 

El Presidente Duque respondio con una negativa el pedido de sectores empresariales y gremios

Por:
mayo 26, 2020
Empresas deberán pagar prima de mitad de año 

Ante la emergencia por Covid-19 que vive Colombia y el pedido de varios sectores empresariales y gremios que han solicitado la posibilidad de aplazar el pago de la prima de mitad de año en el país, el presidente de la República, Iván Duque, no se mostró muy a favor de que este pedido se pueda materializar en una entrevista con el diario Portafolio.

Duque explicó que “este gobierno ha enfrentado esta crisis con medidas sin precedentes en Colombia. Nunca un Gobierno había subsidiado la nómina pagando el 40% de un salario mínimo y nunca se habían visto garantías del 90% para el pago de nóminas”.

Agregó que “soy un convencido que Colombia debe enfrentar de manera fraterna entre trabajadores y empleadores con el apoyo del Gobierno esta situación excepcional y eso implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan”.

Por tal razón, consideró que “por eso debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante.

A pesar de esta posición del presidente de Colombia, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reconoció recientemente que sí se estaban planteando opciones ante el pago de la prima de junio en el país.

Carrasquilla manifestó a finales de la semana pasada en un foro convocado por el gremio Asopostal que “tenemos muy poquito tiempo para enfrentar este problema asociado a la prima de junio. Estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer si se quiere el pago de esa prima. De ninguna manera eliminar esa obligación contractual, pero sí ser conscientes de que ahí hay un problema de caja y que es muy importante”.

 

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

 

-.
0
2100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Duque en peligro?

Caricatura: ¿Duque en peligro?

Nota Ciudadana
El 66% de los individuos que apoyan a Duque tienen 56 años o más

El 66% de los individuos que apoyan a Duque tienen 56 años o más

"Un aislamiento inteligente obligatorio, con 43 excepciones, no es aislamiento,ni es inteligente, ni obligatorio"

Nota Ciudadana
A Duque se le notan las ganas de abrir El Dorado en plena pandemia

A Duque se le notan las ganas de abrir El Dorado en plena pandemia