Empiezan los problemas de Wom en Colombia: investigados por la SIC

No solo los demás operadores toman medidas para frenar el avance de Wom. ¿Cómo puede afectar la SIC al nuevo operador que llegó al país?

Por:
abril 09, 2021
Empiezan los problemas de Wom en Colombia: investigados por la SIC

El servicio de Wom en Colombia no lleva ni una semana y ya están metidos en problemas legales. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos al nuevo operador por incurrir presuntamente en publicidad engañosa.

En concreto, la SIC inició la investigación contra Partners Telecom Colombia S.A.S, dueña de Wom en Colombia. Dentro del pliego de cargos se investigará a la empresa por una “presunta violación a las normas de protección al consumidor, al realizar afirmaciones en el marco de una estrategia publicitaria con las que podría generar error o engaño en los consumidores”.

Según la autoridad nacional, la presunta publicidad engañosa de Wom estaría dirigida a dos grandes mensajes: la entrada en circulación de un nuevo operador y la calidad del servicio al cliente. Algunas de las afirmaciones que están en la lupa de la SIC son:

  • “cuenta oficial de otro operador móvil que viene a dar el mismo servicio porque sabemos que nada debe cambiar”,
  • “(…) Dar un excelente servicio es nuestra prioridad, no nos importa el dinero. #Awomletengomiedo #nosotrosprimerosiempre (…)”,
  • “(…) con nosotros solo debes esperar unos ‘segundos’ en línea para ser atendido (…)”; “(…) #felizviernesatodos por motivos de fuerza mayor sus PQR’s serán respondidas el día lunes. Gracias por seguir con nosotros ¡feliz finde! #Awomletengomiedo #nosotrosprimerosiempre #felizviernesatodos (…)”,

Además, la entidad también enfatizó que Wom “no ha atendido algunos de los requerimientos realizados por esta Dirección, (…) entre ellos, remitir las piezas publicitarias utilizadas”.

Por parte de Wom, no puede interponer ningún recurso y queda a la espera de la decisión de la SIC. De confirmarse la vulneración por parte de Partners Telecom Colombia S.A.S., se podrán imponer multas hasta por 2.000 SMMLV.

-.
0
4600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Conozca el por qué del estrepitoso fracaso de #soycapaz

Conozca el por qué del estrepitoso fracaso de #soycapaz

Nota Ciudadana
¿Están saboteando a Emcali?

¿Están saboteando a Emcali?

Arranca el pulso entre Claro y el sindicato

Arranca el pulso entre Claro y el sindicato