Empezó la cuarentena estricta en Engativá

Desde hoy hasta el 14 de agosto la tercera localidad más grande de Bogotá entrará en aislamiento, al igual que Barrios Unidos y Suba

Por: Vanessa Cervantes
julio 31, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Empezó la cuarentena estricta en Engativá

Durante estos 15 días la meta es realizar 150 pruebas de COVID-19 en las 9 UPZ de la localidad.

Ahora bien, para garantizar el cumplimiento estricto de las medidas decretadas por el distrito, durante la cuarentena estricta por localidades, las autoridades de Engativá dispondrán de cuatro puntos de control y sensibilización distribuidos así:

- Puente de Guadua

- Av Ciudad de Cali con calle 66

- Calle 80 con carrera 73 A

- Avenida Boyacá con calle 53

También se realizarán operativos constantes de sensibilización y atención integral a la comunidad en las zonas de comercio y en general en los diferentes barrios de la localidad.

La entrega de ayudas humanitarias en los sectores más vulnerables continuará y la atención a los habitantes de calle.

En articulación con la Secretaría de Salud y la SubRed Norte se realizará el testeo masivo de COVID-19, principalmente en cuatro UPZ (Engativá, Garcés Navas, Las Ferias y Bolivia), se reforzarán los esquemas de vacunación en menores de 5 años y personas mayores, tomas de temperatura, seguimiento de casos positivos y cercos epidemiológicos.

Adicionalmente las autoridades locales y distritales, la Defensa Civil, Bomberos, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea se realizarán labores articuladas para garantizar la seguridad y la atención integral a las familias de la localidad.

“Ahora nos llegó el turno a nosotros. Durante 15 días debemos enfrentar con valentía una cuarentena estricta, que nos lleva a resguardarnos en nuestras casas para proteger la salud y la vida propia, la de nuestros seres queridos, la de nuestros vecinos y la de todos los habitantes de nuestra localidad”, es la invitación que hace la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

La promoción de acciones de cuidado mutuo: el uso del tapabocas obligatorio, el lavado permanente de manos y el distanciamiento social.

Cabe recordar que con corte al 29 de julio Engativá tiene 6971 casos positivos del nuevo coronavirus; 3172 personas recuperadas y 194 fallecidas.

-.
0
1103
El declive de Hernán Zajar, el gran diseñador de las reinas

El declive de Hernán Zajar, el gran diseñador de las reinas

María Cecilia Botero, la petrista que no necesitó de RCN y Caracol para poder vivir

María Cecilia Botero, la petrista que no necesitó de RCN y Caracol para poder vivir

La vida de Alvaro Uribe en su casa-finca de Rionegro

La vida de Alvaro Uribe en su casa-finca de Rionegro

Los siete comandantes de las Farc pagarán penas pero no cárcel

Los siete comandantes de las Farc pagarán penas pero no cárcel

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus