El email colombiano que le compite a Gmail

Un grupo de emprendedores se arriesgó a competirle a los grandes proveedores de dominios. Hoy es una de las únicas 3 empresas en Latinoamérica ofrecen este servicio

Por:
junio 02, 2017
El email colombiano que le compite a Gmail
Gerardo Aristizabal , gerente de mi.com.co

Una empresa colombiana se atrevió a competir contra los gigantes en Estados Unidos, como Gmail, Outlook y GoDaddy. Se trata de MI.COM.CO, empresa proveedora de dominios y correo electrónico. Gracias a esta labor podemos tener webs personales o empresariales que terminen en .gov, .edu. o .com, entre otros. La empresa ha ampliado su portafolio y además ofrece emails corporativos, certificados de seguridad digital y talleres de emprendimiento digital.

MI.COM.CO es el primer registrador oficial de dominios de internet privado para Colombia. Desde el año 2010 opera gracias a una licitación pública. Anteriormente el Gobierno y la Universidad de los Andes realizaban esta labor.

Esta empresa ofrece soluciones de correo electrónico que incluyen antispam, antivirus y conectividad con teléfonos. Sus servicios valen tres veces menos de lo que costarían con una empresa internacional. Por ejemplo, cada cuenta de correo tiene un valor de 45.000 pesos por año de registro y de renovación. Entre sus características están 25 GB de espacio y 50 MB para adjuntar archivos.

Es una empresa con 7 años en el mercado. Como proveedora de dominios y hosting para sitios web compite también con GoDaddy. Sin embargo, al usar sus servicios hay ciertas ventajas para el usuario colombiano que no ofrece un proveedor norteamericano. Por ejemplo, hay atención inmediata mientras que con un proveedor extranjero las solicitudes pueden tardar horas y hasta días en ser atendidas. Además, al ser cliente de esta empresa se apoya el desarrollo de la industria nacional.

Según consultores de imagen corporativa, tanto el correo empresarial como el dominio del sitio son aspectos determinantes en la creación de identidad de cualquier empresa. Actualmente, el correo electrónico es la aplicación más utilizada en internet como también la vía favorita de las compañías para comunicarse internamente y con sus usuarios. Los expertos piensan que el correo electrónico seguirá siendo fundamental en las telecomunicaciones por al menos diez años, teniendo en cuenta que los intentos por establecer otro canal de comunicación han sido infructuosos.

La presencia de esta empresa es un buen indicador del desarrollo de dominios en Colombia, puesto que anteriormente solo había dos empresas en Latinoamérica que prestaban este servicio. La empresa también fomenta el desarrollo de la industria digital colombiana. Para eso dicta talleres de emprendimiento digital presenciales y vía web.

En este momento se encuentran en proceso de expansión y por esa razón están buscando usuarios deseosos de mejorar la relación precio-calidad en sus servicios de correo electrónico. Actualmente es el proveedor de más de 35.000 clientes en Colombia. Al finalizar el 2017 aspiran a triplicar su alcance. La meta es de por lo menos 100.000 usuarios.

-Publicidad-
0
4626
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El espectáculo que montó Andrés Carne de Res junto a Delirio en Bogotá

El espectáculo que montó Andrés Carne de Res junto a Delirio en Bogotá

El robot que prepara comida colombiana en Los Ángeles

El robot que prepara comida colombiana en Los Ángeles

¿Qué hacer con su mascota cuando se va de viaje?

¿Qué hacer con su mascota cuando se va de viaje?

Bicimapa: la aplicación que enterrará a los carros

Bicimapa: la aplicación que enterrará a los carros