Ellos están detrás de Laika, la aplicación para mascotas que vende al año medio billón de pesos

Ellos están detrás de Laika, la aplicación para mascotas que vende al año medio billón de pesos

Actualmente cuentan con más de 300 mil miembros activos en Colombia y un objetivo audaz para alcanzar los 500 mil. Perfilándose como empresa líder del pet commerce

Por:
abril 07, 2024
Ellos están detrás de Laika, la aplicación para mascotas que vende al año medio billón de pesos

Desde hace algunos años se han popularizado las apps donde puede pedir cualquier cosa a domicilio, un ejemplo muy exitoso es Rappi. Allí puede pedir medicamentos, mercado, comida, tecnología, ropa y básicamente la mayoría de tiendas están a su alcance. Pero no existía algo así para mascotas, para encontrar diferentes productos como un medicamento o un concentrado tocaba ir a distintos lugares y complicarse de camino a casa. Sin embargo, hace un tiempo llegó Laika al mercado y revolucionó los domicilios.

Es una startup que ha dejado huella en Silicon Valley, pues fue seleccionada por el Y Combinator, una de las principales aceleradoras estadounidenses, para un programa de tres meses con algunos de los asesores para empresas de tecnología más experimentados del mundo. Allí va a encontrar desde alimentos, medicinas, implementos de aseo, juguetes y todo aquello que necesite para sus mascotas.

Laika

Desde la necesidad nace una gran idea

Todo inició en 2017 cuándo los hermanos Camilo y Manuela Sánchez de Bogotá decidieron crear una app que le facilitara la vida a los dueños de las mascotas. Pues Manuela tiene perro y gato y ella misma notó que faltaba un lugar donde encontrar todo: “Mi hermana tiene perro y gato, y siempre tenía que ir de un lado a otro para diferentes cosas. Por un lado, la comida; por otro, el veterinario. Ella pensó en que se necesitaba un lugar donde se reuniera todo”, dijo Camilo a El Tiempo.

Además, Camilo ya tenía un emprendimiento de colchones y almohadas mientras que Manuela había trabajado en Rappi, juntaron sus conocimientos y trabajaron por crear esta startup. Tiempo después se unió Andrea González, la otra cofundadora. Pero fue hasta 2018 que se lanzó Laika de forma oficial y ha ido creciendo a pasos agigantados, en la actualidad son todo un hit. 

El éxito que llegó de manera inminente 

Sin embargo, fue hasta 2021 que el negocio ‘explotó’ de forma desmesurada, las ventas de Laika crecieron más de cinco veces y durante el año 2022, las ventas totales de Laika fueron de US$120 millones, es decir, 480 mil millones de pesos colombianos. Según Manuela, cofundadora, ese crecimiento de hasta 20 % por mes no es sostenible, pero la empresa mantendrá el negocio enfocado para generar la rentabilidad esperada.

Laika
Camilo Sánchez cofundador de Laika

Sumado a que Justin Mateen, cofundador de la popular aplicación Tinder, junto con el grupo Bolívar y el grupo Santo Domingo, llevó a cabo una primera ronda de inversión de US$12 millones para el emprendimiento colombiano. Desde que empezaron han habilitado sus operaciones en varias ciudades, Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Armenia, Santa Marta y Cartagena. Además ya están en otros países como México y Chile.

Los nuevos horizontes de la empresa

Actualmente cuentan con más de 300,000 Members activos en Colombia y un objetivo audaz para alcanzar los 500,000 suscriptores activos. Laika se perfila como el líder indiscutible en el mercado latinoamericano de pet commerce. Pero la marca no solo se está limitando a las plataformas digitales. 

En noviembre de 2023 abrió su primera tienda ubicada al costado sur de la vía Chía-Bogotá, en el kilómetro 2.5, al frente del Centro Comercial Fontanar “Chía y Cajicá, en general, son un mercado amante de las mascotas y con un crecimiento superior al promedio nacional. Aunque es una gran ubicación, esta es la primera de muchas locaciones que ya tenemos identificadas y en las cuales abriremos tiendas físicas durante el 2024 y 2025″ explicó Camilo Sánchez a El Espectador.

Laika
Fachada de su primera tienda fisica

Pero lo mejor sin duda de esta empresa es su importante razón social que va muy de la mano con sus productos. Su misión incluye el compromiso con el bienestar animal, habiendo mejorado la vida de más de 9 millones de perros y gatos en condiciones difíciles y donado más de 1.000 toneladas de alimento, pues esta empresa también ha recalcado su fuerte amor por los animales.  Un emprendimiento muy positivo que sin duda logró suplir un gran vacío que había en las necesidades de los dueños de perros y gatos en Colombia y latinoamérica. 

| Ver también: Así es la mansión del siglo XIX en Londres donde Roy Barreras vive como embajador

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La pastelería francesa en Bogotá en la que podrá comer un elegante brunch desde $20 mil

La pastelería francesa en Bogotá en la que podrá comer un elegante brunch desde $20 mil

El producto multiusos de Dollarcity para deja el piso reluciente, lavar baños y hasta matar insectos

El producto multiusos de Dollarcity para deja el piso reluciente, lavar baños y hasta matar insectos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--