"El virus desaparecerá antes de que inventen la vacuna"

Un destacado científico italiano afirmó que el virus, al menos en su país, se está debilitando "la situación está cambiando en todo el país"

Por:
mayo 12, 2020

Hace un mes llegaban a los hospitales de Italia 80 pacientes que eran inmediatamente llevados a las Unidades de Cuidados Intensivos. Los pulmones bloqueados necesitaban urgentemente de respiradores artificiales. Ahora el panorama ha cambiado dramáticamente. Si llegan 10 todos son remitidos a sus casas. El efecto es completamente diferente, el malestar persiste pero no con tanta gravedad los problemas respiratorios. Por eso Guiseppe Remuzzi director de investigaciones farmocológicas de Milán y uno de los mayores expertos italianos sobre el tema, cree que el virus está perdiendo fuerza, se está debilitando.

“La situación ha cambiado en todas partes, no solo en Bérgamo y Milán, sino también en Roma y Nápoles”, dijo el especialista. "¿Por qué? No sé si ha cambiado el virus o si ha cambiado la carga viral de cada paciente, lo único que puedo decir es que parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que puso en crisis nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia”. Es imposible saber si el virus se está debilitando o no pero lo que si puede comprobar es que la gente en Italia se está recuperando con mayor rapidez.

El italiano, entrevistado por Infobae, remató con esta delcaración llena de esperanza: “Aunque (la vacuna) va a servir para la próximas vez, para otro virus”, dijo. “Yo veo a estos enfermos que no son los mismos de antes. No es algo menor. Es algo grande, algo impresionante. Ahora estamos haciendo unos estudios. Es algo maravilloso para los enfermos. Estamos haciendo estudios y ya no conseguimos enfermos para hacer los estudios”. En Colombia se reportan hasta este 11 de mayo 11.613 infectados y 479 muertos en medio de la pandemia

 

-.
0
3102
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En plena pandemia sacerdote hacen misa en Bucaramanga

En plena pandemia sacerdote hacen misa en Bucaramanga

¡No a los comparendos!

¡No a los comparendos!

Nota Ciudadana
¿En verdad hay una pandemia?

¿En verdad hay una pandemia?

Nota Ciudadana
Una reveladora pandemia

Una reveladora pandemia