El último periodista que Maduro y Cabello callaron con el calabozo

Juan Carlos Díaz había logrado mantener su blog y un espacio radial independiente hasta ayer cuando la inteligencia venezolana lo capturó en medio del apagón

Por:
Marzo 12, 2019
El último periodista que Maduro y Cabello callaron con el calabozo

Luis Carlos Díaz estaba listo para el especial informativo en el que participaría desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana en Unión Radio Noticias, la emisora desde la que ha denunciado con vehemencia y tenacidad el régimen de Nicolás Maduro durante los últimos años. Salió de la radio a las 5:30 de la tarde rumbo a su casa para bañarse y descansar un poco, antes de volver a la cabina. Su esposa, la también periodista y activista Naky Soto Parra lo estaba esperando. Había recibido una llamada de él y era cuestión de minutos para que Luis Carlos llegara en su bicicleta: nunca apareció.

Al principio, Naky no le dio mucha importancia, pensó que había decidido quedarse en la emisora aprovechando la energía y el internet, después de varios días de apagón. Sin embargo, Naky recibió la llamada de varios colegas preguntando por Luis Carlos, preocupados porque ya iba a empezar el programa y no tenían noticias de él. Lo llamaron al celular y buscaron su bicicleta en el parqueadero. Nadie sabía de él.

El martes por la mañana Diosdado Cabello sentenció a Luis Carlos Díaz. A través de las redes sociales y en los medios oficialistas puso a circular una grabación alterada en la que se escuchaba al periodista hablar de un “blackout”. Con esa simple palabra Cabello lo acusó de ser uno de los autores del apagón, que ya lleva varios días en Venezuela y tiene al país al borde del caos. Luis Carlos fue detenido por varios hombres del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) mientras se trasladaba de la emisora hacia su casa. A las 2: 15 de la madrugada los hombre de la inteligencia del régimen llegaron hasta la casa de Luis Carlos y Naky. Entraron a las patadas con Luis Carlos esposado. Se llevaron los computadores, los celulares, algunos discos duros, un par de equipos y hasta plata en efectivo. La amenaza fue contundente: Naky también estaba fichada por la inteligencia bolivariana, estaba imputada pero no la iban a detener porque está pasando por un tratamiento oncológico.

Lo poco que le alcanzó a decir Luis Carlos a Naky fue sobre las torturas, los golpes y los abusos de los que estaba siendo víctima. No entendía nada.

Tanto Luis Carlos como Naky se han dedicado a defender a la gente. Los dos son periodistas, pero también activistas en la defensa de los derechos humanos. Su lucha está enfocada en capacitar a las personas para que se defiendan de los abusos digitales: combatir la censura a partir de redes humanas.

Cada uno tiene su propio blog —El Patreon y El zaperoco de Naky— y Luis Carlos hace análisis a través de videos que publica en YouTube. Por sus férreas críticas al régimen bolivariano tanto Luis Carlos como Naky ya habían sido advertidos y perseguidos, pero nunca habían llegado las amenazas hasta este punto. Precisamente, la última entrada de Naky es sobre la crisis energética en Venezuela.

“La primera comisión del SEBIN que lo entrevistó lo maltrató. Lo golpearon con el casco de la bicicleta. Le dijeron que yo estaba detenida, que me tenían en el Hospital Militar. Incluso dijeron que llevarían un cadáver hasta nuestra casa para acusarnos de asesinato”, contó Naky frente a la Fiscalía, hasta donde llegó para exigir la liberación de su esposo, que está detenido en la temible cárcel El Helicoide, un centro chavista a donde llevan todos los presos políticos, que entran con muy pocas esperanzas de poder salir caminando.

Sin embargo, Naky Soto no va a desistir en la liberación de su esposo, que no tiene nada que ver con el apagón en Venezuela. Y es que en su mente está grabada la imagen de Luis Carlos que decidió quedarse en el país, a pesar de haber tenido la oportunidad de irse a vivir a España, de donde es su mamá, y en hoy está toda su familia. Huir nunca ha sido una opción para Naky y Luis Carlos.

-Publicidad-
0
1482
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La guardia petroriana de Maduro

La guardia petroriana de Maduro

Maduro el Duro no Maduró

Maduro el Duro no Maduró

Mala leche

Mala leche

Nota Ciudadana
Jaime Bayly, otro traidor del uribismo, ahora defiende a Petro y ataca a Duque (Video)

Jaime Bayly, otro traidor del uribismo, ahora defiende a Petro y ataca a Duque (Video)