El turbio empresario español que se obsesionó con Sofía Vergara

Luis Pineda, vinculado al sistema financiero español, se atrevió a utilizar sin autorización la imagen de la actriz para promocionar su asociación sin conocerla

Por:
julio 13, 2021
El turbio empresario español que se obsesionó con Sofía Vergara

Seis días antes de que la policía española capturara a Luis Pineda, el empresario subió una galería de fotos de Sofía Vergara con diferentes poses. Esa era solo la prueba pública de una obsesión que lo consumía y que lo había llevado a invitarla a un evento suyo en Miami, sin siquiera haber cruzado una palabra con ella.

Como presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios de España (Ausbanc) tenía poder para inventarse eventos donde podía darse el lujo de atender a personalidades como Sofía Vergara.

Pineda menciona constantemente en Twitter a Sofía Vergara, a quien contactó por primera vez en el 2013.

La primera vez que Pineda quiso entrar en contacto directo con Sofía fue en 2013, cuando el empresario le escribió en Twitter para invitarla a un evento anual que organizaba Ausbanc en Miami. En el trino le escribió el nombre de la empresa que organizaba el evento y le dijo que le preguntara a su relacionista pública por él. Tuvo alguna esperanza de verla ese día.

Luis Pineda, a los 18 años, era un provocador de línea derechista quien llegó a lanzar cocteles molotov contra el Congreso de los Diputados, y transgredió la ley de manera grave cuando robó a la Marquesa de San Eduardo más de 160.000 euros en un atraco en su propia casa. En su prontuario entran una larga lista de extorsiones, intimidaciones con armas de fuego y terrorismo callejero que parecían impunes hasta el pasado 15 de abril, cuando las autoridades españolas lo capturaron para cargarle cinco delitos que cometió a través de la asociación de Ausbanc.

Se supo de su delirio por Sofía Vergara cuando se conoció un afiche de 2014 en el que aparece el empresario junto a la actriz, en un montaje, ambos enmarcados por los rostros de empleados imputados y condenados por las acciones fraudulentas de la empresa Ausbanc. Con el eslogan Modern association, Pineda aparece al lado de una de las mujeres más deseadas del mundo. La imagen tenía una nota el pie que rezaba: ‘Esta 'gracia' está inspirada en la serie Modern Family. Las fotografías que la enmarcan son colaboradores reales. Excepto Sofía Vergara a la que rendimos admiración, así como a esta serie de culto"

Fiel a su gusto por las mujeres colombianas, el mejor escenario que Luis Pineda encontró para tener contentos a unos jueces y fiscales que trabajaban con él fue La Mansión, ex famoso club de alterne en Bogotá. La revista española Interviú reveló que una mujer, que dijo ser la amante de Pineda, contó que el empresario alardeaba haber traído a ‘un preocupante número de personalidades del mundo judicial’ al que describían como el night club más lujoso y exclusivo de Colombia.

En audiencia realizada en los últimos días, Pineda fue condenado a ocho años de prisión por el delito de extorsión a entidades bancarias y empresas para que les pagarán a cambio de evitar acciones judiciales o campañas de descrédito en su contra. Pineda, era dueño del extinto periódico Mercado de Dinero, con sede en el Barrio Chicó y que contaba con una edición mensual, deberá indemnizar a un total de 13 entidades: BBVA, Unicaja, Caixabank, Liberbank, Nissan Ibérica, Barclays, Caja Castilla la Mancha, Cajasur, Cajavital, Bankia, Caja Rural del Sur, y a Banca Marcha.

Le puede interesar:

El totazo de cinco grandes medios impresos en la pandemia

-.
0
500
Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Pirry sin fama, sin gran salario y peleando contra la depresión

Todo lo que usted necesita saber de Juanes en un libro

Todo lo que usted necesita saber de Juanes en un libro

La fórmula del aguardiente antioqueño que Hugo Álvarez cuida como un tesoro

La fórmula del aguardiente antioqueño que Hugo Álvarez cuida como un tesoro

¿Por qué es tan difícil negociar con el ELN?

¿Por qué es tan difícil negociar con el ELN?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus