¡El triunfo de la ideología social progresista en Colombia es absolutamente seguro!

"Una Colombia social progresista debe llegar a cada uno de nosotros y a todos para apropiarnos de su filosofía y principios fundamentales"

Por: Hermán Lozano
febrero 16, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡El triunfo de la ideología social progresista en Colombia es absolutamente seguro!

Adelante escribiremos la grandeza de Colombia con ideales social progresistas. Queremos ver un verdadero amanecer con tranquilidad y prosperidad de nuestro futuro, es hoy, porque somos millones las personas que cada mañana cuando nos ponemos a trabajar o a buscar trabajo, a estudiar o a cuidar de los demás, por más obstáculos o dificultades que tengamos, nosotros y nosotras seguimos adelante porque allí está nuestro destino y el futuro seguro que nos abre el progresismo social para cada uno de nosotros. Y es que esa es una forma muy nuestra de entender la vida, de recibir el futuro con alegría y esperanza.

¡Unámonos! Hoy somos muchos en Colombia quienes pensamos que tenemos por delante una oportunidad histórica para cambiar las cosas a realizar un cambio con seguridad. Sabemos que somos miles las personas que sentimos que llegó la hora de ese cambio fundamental para nuestra patria, que es momento de hacer que sea diferente al unidos todos bajo un mismo ideal logremos el cambio necesario y soñado para que todo no sea igual que el pasado. El miedo al cambio debe quedar atrás, planificando el Estado dando estabilidad de la política estatal y allá continuidad a los procesos de desarrollo de la sociedad.

Vivimos en las tierras más privilegiadas, más rica y bonita del mundo con todos los climas, cordilleras, ríos, praderas, valles y dos mares que forman nuestro litoral que hace parte de un abanico de hermosos paisajes tan diversos, son las formas de entender la vida en nuestra tierra. Nuestra solidaridad debe ser única para vivir la vida en una sociedad en paz y en donde reinen los valores comunes para todos los colombianos y las colombianas que, como pueblo aguerrido y noble, integrado como una sola voluntad, pueda salir de la situación en la que nos encontramos y nos han colocado gobernantes ineptos. Porque sabemos que nuestros habitantes son trabajadores, emprendedores que aman su pasado, ante todo convertir la tierra en una fuente integradora y desarrollista, que abraza y que cuida a sus gentes. Esos valores pensamos que son las mejores semillas que podemos sembrar para cualquier proceso de cambio social.

Una Colombia Social Progresista debe llegar a cada uno de nosotros y a todos para apropiarnos de su filosofía y principios fundamentales. Llevarla en nuestras entrañas como motor para el cambio fundamental, somos una fuerza de integración de voluntades correlacionadas entre sí que propenden por el beneficio y el desarrollo para la defensa de los derechos civiles y las garantías sociales universales promulgados por las diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos, la defensa y promulgación de derecho internacional humanitario (CIH), promovemos la defensa, la conservación y uso sostenible de la biodiversidad de los recursos naturales para la subsistencia de la vida humana, en adhesión irrestricta y su fe a los principios social de derecho de libertad dentro del concepto contemporáneo de la autonomía relativa de la voluntad y de la interdependencia de los seres y de las sociedades, en equilibrio correlativo, sin supremacía de lo colectivo sobre lo individual o en forma inversa.

Su adhesión a los sistemas sociales progresistas democráticos participativos de gobierno más acordes y adecuados para la realización de nuestros principios, sin inclinarse de manera absoluta a los que operan entre los diferentes regímenes existentes en el mundo, considerados como excluyentes para la democracia participativa y los ideales del hombre contemporáneo. Que las personas tienen derecho inalienable en la participación de la democracia para alcanzar, la justicia social y la paz en reconocimiento de la dignidad humana, en iguales condiciones para todos, buscando el desarrollo de la colectividad, defensa de los recursos naturales, respetando la propiedad privada básica en beneficio de la unidad primaria de la sociedad y así alcanzar un equilibrio social perfecto. Promueve las ideas sociales progresistas: aquellas que se consideran avanzadas (audaces, modernas, adelantadas). Como Social Progresistas promovemos las doctrinas políticas, filosóficas, sociales y económicas caracterizadas por un cierto pragmatismo político y por la defensa de los derechos civiles de igualdad, libertad y justicia, la planificación del Estado.

A nivel general, como social progresistas estamos asociados a políticas que apuntan a promover la entidad civil que defiende la defensa y conservación del medio ambiente, su estudio, su uso y el manejo de la biodiversidad para generar beneficio social, económico, ambiental y la creación de un turismo ecológico, la necesidad en la utilización de los recursos de energía alternativa y naturales limpias, el desarrollo en aspectos ambientales, sociales, económicos y culturales, ser líder nacional en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad. Sus objetivos serán desarrollados en su más amplio sentido a nivel nacional y su reconocimiento internacional, en el marco del desarrollo humano sostenible, con el fin de promover la conservación de la vida, promover una democracia participativa y desarrollar los nueve fundamentos básicos de nuestros ideales en todo el territorio nacional y proyectar sus acciones a toda la América Latina, creemos en la necesidad de la redistribución de la riqueza, una reforma constitucional cuya característica principal es la participación ciudadana. Además, debemos de relacionarnos con un progresismo social con la planeación y la construcción de un Estado que esté presente en la vida cotidiana de la sociedad, que ofrezca servicios públicos de calidad, garantizando los derechos fundamentales como la educación y salud gratuitas, para todos los ciudadanos en pro de una Colombia que sea orgullo de todos.

Colombia Social Progresista promueve el respeto y la defensa de los derechos humanos, la aplicación del derecho internacional humanitario DIH, la conservación del medio ambiente, su estudio, su uso y el manejo de la biodiversidad para generar beneficio social, económico, ambiental y la creación de un turismo ecológico, la necesidad en la utilización de los recursos de energía alternativa y naturales limpias, el desarrollo en aspectos ambientales, sociales, económicos y culturales, ser líder en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad; sus objetivos serán desarrollados en su más amplio sentido a nivel internacional, en el marco del desarrollo humano sostenible, con el fin de promover la conservación de la vida, promover una democracia participativa y desarrollar los nueve fundamentos básicos de nuestros ideales en toda la humanidad en especial proyectar sus acciones a toda la América Latina los cuales son: Primero: Ecológico, la conservación y defensa de la naturaleza, de sus recursos para la conservación de la vida humana en armonía con su hábitat y que las personas aprendan el manejo de la biodiversidad. Segundo: Democrático participativo, donde el pueblo tenga el poder soberano para dar forma a sus instituciones y sociedades. La creación de organizaciones de integración y participación ciudadana en la defensa de los derechos humanos universales para la fraternidad entre todos. Tercero: Promovemos la descolonización, donde todas las naciones para que tengan la determinen su destino colectivo libre de cualquier opresión. Cuarto: Social justo creemos en una justicia social, donde cada uno tenga derecho a la dignidad humana en su vida, vivienda, a recibir una educación y salud gratuita, una vejez protegida y digna, que repare la desigualdad en nuestras sociedades y los legados de nuestra historia. Quinto: Igualitario, que sirva los intereses de muchas y no solo de pocas personas. Sexto: Liberado y Solidario, donde la lucha de cada uno sea la lucha de todos, todas las identidades disfruten de los mismos derechos, reconocimiento y poder. Séptimo: Pacífico y Sostenible, donde la violencia de la guerra sea sustituida con la diplomacia de los pueblos, se respete los límites planetarios y proteja a las comunidades en primera línea. Octavo: Poscapitalista, que recompense todas formas laborales mientras se elimina el culto de trabajo. Noveno: Pluralista y próspero, donde la diferencia sea celebrada como una fortaleza, se invierta en un futuro dichoso de abundancia compartida, pues sabemos que en cada pueblo y en cada ciudad existen alternativas que enseñan un camino para atajar de raíz el problema del desempleo, la desigualdad, la relación de periferia económica o el deterioro de los servicios públicos.

Colombianos y colombianas que trabajan por la agricultura ecológica. Hombres y mujeres que vuelcan sus esfuerzos en el desarrollo de las energías limpias o crean proyectos de cooperativas y economía social, para ser la fuerza de la creación de empleo en sus comunidades. Trabajadores y trabajadoras públicas que defienden los servicios públicos como nadie y son ejemplo de buenas prácticas. Hay quienes pensamos que mirar adelante es mirar a las soluciones que miles de hombres y mujeres sacan adelante día tras día.

Colombianas y colombianos, sabemos que somos mayoría quienes no queremos que nuestra tierra siga estando a la cabeza de la desigualdad, la injusticia social, la precariedad, la pobreza y la inseguridad, y buscando las limosnas con movilizaciones sociales y paros nacionales. Somos mayoría quienes no podemos seguir viendo como todo el potencial que tiene Colombia se desaprovecha en manos de quien solo piensa en sus propios intereses y la ganancia producto de la corrupción. Somos mayoría quienes no queremos seguir permitiendo que la riqueza de nuestra tierra se quede siempre en las manos de unos pocos, mientras nos vemos obligados a soportar unas condiciones de vida insostenibles. Somos mayoría quienes queremos acabar con todos los privilegios, tener servicios públicos de calidad y la utilización de energías limpias. Hemos entendido que las personas queremos garantizar una vida digna para nuestra gente, somos mayoría y, por tanto, la tarea que tenemos por delante es abrir un espacio que permita a esa mayoría construir una alternativa en común.

Arrojar luz y dar voz a quienes ya están protagonizando alternativas reales para un empleo de calidad o para defender los servicios públicos. En definitiva, pasar del diagnóstico a las soluciones. Estamos convencidas de que la estrategia más eficaz para construir una alternativa creíble y sólida es dar visibilidad y protagonismo a los hombres y mujeres de Colombia, que ya están haciendo las cosas de otra manera y ofreciendo soluciones a los problemas estructurales de nuestra tierra.

Vivimos un momento histórico, la llegada de la pandemia y la incapacidad del estado de su manejo, las mentiras es la flor de cada día. Entonces salimos para coger las riendas del futuro de nuestra tierra, con la esperanza de que el gobierno que vamos a establecer nos permita acabar con los graves problemas de Colombia. Luchamos por un proyecto que nos conduzca a la justicia social, como dijera Hermán Lozano a sus compañeros, “Quitar las penas y erradicar el hambre que en Colombia reine el progreso social”. Hay que ofrecer una alternativa de poder para que Colombia deje de mirar al pasado y pueda mirar adelante, que hagamos un cambio planificado y seguro.

Una llamada a todas esas personas que no quieren que otra generación se vea obligada a emigrar de sus tierras ya sea por la violencia o por el olvido del Estado y mucho menos queremos una revuelta social sin conocer sus resultados. Todos quieren poder ganarse la vida con el retorno al campo aferrados a su tierra y poder garantizar a su familia una seguridad digna y estable. Hacemos una llamada a organizaciones políticas, sindicales y vecinales, al movimiento feminista, al movimiento por las pensiones, a la lucha por la vivienda, a colectivos ecologistas, y a todos los colectivos que luchan cada día por una Colombia mejor. Que conformemos un solo frente común para que Colombia sea Social Progresista, con justicia social y la paz reine para todos y todas, que logre inundar de nuevo nuestra tierra la ilusión por un cambio posible y necesario.

Manifestamos la igualdad de todos los colombianos y colombianos ante la ley y el principio de solidaridad, nadie está por encima de nadie. En Colombia, todos los colombianos son iguales en derechos, deberes y debe ser inalienable. Nos declaramos rebeldes por las injusticias sociales

Colombia es una nación de ciudadanos libres e iguales. Y en este pilar se ha basar la firme decisión de los colombianos de crear lazos de solidaridad y esfuerzos compartidos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Colombia es, además de una realidad histórica, la decisión de todos los colombianos de vivir en común, de afrontar el futuro en común y de acompañarnos entre nosotros, para alcanzarlo. Reafirmamos nuestro compromiso con la Justicia social y una paz duradera. Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad soberana del pueblo no se negocia.

Por todo ello, clamamos y exigimos a todas y todos los colombianos que unidos en un canto de cambio llegue por la voluntad del poder del voto popular, vigilemos y decidamos nuestro futuro.

¡Viva el Partido Social Progresista de Colombia!

¡Viva Colombia unida!

-.
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Petro salió a la calle a jalar para su lado a Camilo Romero?

¿Petro salió a la calle a jalar para su lado a Camilo Romero?

Nota Ciudadana
Una falsa retórica

Una falsa retórica

Round en favor de Petro: Tutela lo atornilla en la Alcaldía

Round en favor de Petro: Tutela lo atornilla en la Alcaldía

Caos en el Teatro Fundadores: cronología de un debate presidencial fallido

Caos en el Teatro Fundadores: cronología de un debate presidencial fallido