El triunfal regreso de Víctor Hugo Cabrera, el actor que encontró el éxito siendo un antigalán

El triunfal regreso de Víctor Hugo Cabrera, el actor que encontró el éxito siendo un antigalán

Aunque llevaba un buen tiempo alejado de la actuación y trabajando en otros proyectos su nuevo personaje Ricky Roma promete ser inolvidable

Por:
mayo 25, 2024
El triunfal regreso de Víctor Hugo Cabrera, el actor que encontró el éxito siendo un antigalán

Se imagina tener tanta pasión por su labor que se sienta ‘actor desde el vientre’, un ser nacido para actuar y enamorar al público con sus interpretaciones. Así se siente Víctor Hugo Cabrera, un artista íntegro que lleva años en su oficio y después de un largo descanso de las cámaras y los reflectores ha decidido volver a hacer eso que tanto ama.

Nació un 24 de abril de 1968 en Bogotá Colombia en el seno de un hogar repleto de arte pues es hijo del artista ecuatoriano Víctor Cabrera Paredes y de la fallecida actriz de radionovelas Conchita Pottier. Aunque su carrera actoral es muy larga es reconocido por sus papeles de ‘Peter Alexander’ en la comedia Romeo y Buseta, ‘Rafael Méndez’ en la telenovela Hasta que la plata nos separe, y ‘Arturo Bermúdez’ en la telenovela Bermúdez.

Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en ocasión de su más reciente proyecto, su personaje Ricky Roma en la obra Glengarry Glen Ross adaptada por el Teatro Nacional y con cuatro funciones disponibles. Un personaje que lo cautivó de tal manera que decidió volver después de mucho al mundo de la actuación y nos contó algunos detalles muy interesantes de su vida.

Sus primeros pasos en el mundo de la actuación

Su sueño de ser actor dice él que empezó desde el vientre de su talentosa madre, que desde muy pequeño lo pondría a practicar y a aprender algunos diálogos que ella interpretaba como condición para que él pudiera salir a jugar o hacer otras actividades. También lo incluyó en algunas de sus radionovelas y lejos de molestarle Víctor empezó a apasionarse por el tema. 

En la década de 1970 fue su debut para la televisión, exactamente en 1979 en la novela La abuela y en la serie Las aventuras de Tom Sawyer. Pero el papel que se ganó su corazón y es el favorito de su carrera es ‘Peter Alexander’ en la comedia Romeo y Buseta, la primera producción que le dió mucha más visibilidad como actor.

El gran paso que lo lanzó al éxito como un antigalán 

Pero cuándo le preguntamos por el mejor momento de su carrera como actor es otra producción la que se lleva los créditos. Por supuesto la novela Hasta que la plata nos separe lo convirtió en uno de los actores más queridos de la televisión colombiana con su protagónico como el galán Rafael Méndez.

Sin embargo, Víctor confesó que en un principio no se sentía muy seguro de poder hacerlo pues era lo opuesto a lo que en ese momento se esperaba de un ‘galán’ no era un rubio y de ojos azules como se acostumbraba a idealizar a los hombres en la época. Aún así se llevó una gran sorpresa cuando el público se enamoró de su personaje y fue querido en muchos países de latinoamérica especialmente en Colombia. 

Además, ese fue un gran regalo que Víctor le hizo a su mamá, tener un protagónico y enorgullercerla en vida lo que lo conmueve profundamente. Sin contar que a partir de ese momento tuvo aún más reconocimiento y es un respetado actor en el medio hasta el día de hoy. Lo que para él es congratulante y un motivo de orgullo y felicidad.

Retos y proyectos de la actualidad

El año pasado el actor pasó un duro momento al ser acusado de un presunto robo pero muy seguro de su inocencia y con la frente en alto lo afronta en la actualidad, esperando a que la justicia se encargue de investigar a profundidad el caso y dar su veredicto. Aunque aún sorprendido de que alguien se atreva a hacer una acusación de este calibre y algunos medios lo difundan sin las pruebas pertinentes.

Aunque en toda difícil situación siempre hay un lado positivo y es el apoyo incondicional que recibió de la gente frente al caso, muchos estuvieron seguros de su inocencia y por supuesto le extendieron mensajes de respaldo y apoyo.  Además nunca se imaginó recibir tanto cariño. 

Lo que Víctor espera es que así como este tipo de cosas se vuelven virales la nueva obra que ya se lanzó en la Casa del Teatro Nacional, Glengarry Glen Ross, en la que interpreta al interesante personaje de Ricky Roma también se vuelva viral. 

Esta cuenta la historia de una empresa inmobiliaria de la ciudad de Bogotá donde sus empleados compiten para ganarse un Cadillac con el mejor récord de ventas, lo que saca su peor faceta y hace que se tiendan trampas, se saboteen e incluso lleguen a robar. Dando un giro inesperado y envolviendo a los espectadores.

Ahora aparte de actuar trabaja junto a su padre en una empresa de espectáculos que este tiene. Hace presentaciones, es maestro de ceremonias, entre otras cosas. Esperando a que lleguen muchos personajes más a su vida y dejando que su buen trabajo hable por él.  Aquí puede ver la entrevista completa:

| Ver también: Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cómo arrancó Autogermana, la empresa que trae los BMW y MINI a Colombia

Cómo arrancó Autogermana, la empresa que trae los BMW y MINI a Colombia

Se está acabando el plazo para pagarle a las empleadas domésticas la prima de mitad de año

Se está acabando el plazo para pagarle a las empleadas domésticas la prima de mitad de año

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--