El terremoto que cambió a la nicaragüense Bianca Jagger

Estaba en las nubes del lujo junto a la súper estrella Mick Jagger, cuando ocurrió la catástrofe de Managua que dejó 20 mil muertos y la conmovió para siempre como contará en el Hay Festival

Por:
enero 31, 2019
El terremoto que cambió a la nicaragüense Bianca Jagger
Foto: @biancajagger
Con el apoyo de Sura

Era la reina de Studio 54, la dueña de los cocteles, de los salones de té. Bianca Pérez Macías, hija de una familia de clase media de Managua, era el sinónimo de la elegancia en el Soho londinense. Empezaban los años setenta cuando conoció a Mick Jagger. Con la disolución de los Beatles los Rolling Stones eran los reyes indiscutibles de la música. Jagger era junto a Nureyev el hombre más deseado del mundo. Se conocieron en 1970 en un concierto en el Olympia de Paris, justo cuando el líder de los Stones había dejado de ser un poeta atormentado para convertirse en un fashionista de primer nivel. Ambos se parecían físicamente. Se casaron nueve meses después de su primer encuentro, el 12 de mayo de 1971, justo mientras los Stones grababan Exile on main Street, en una villa en Saint Tropez. Fue considerada la boda de la década. Los paparazzi hicieron su agosto y pudieron captar a plenitud a las celebridades que se bajaban de sus aviones privados.

Mick molesto por la cantidad de fotógrafos que llegaron ese día. Bianca desilusionada por casarse con un Stone. Al fondo, Keith Richards mira celoso. “Nuestro matrimonio acabó el mismo día de la boda”, dijo la nicaraguense.

Pero todo cambiaría para Bianca el 23 de diciembre de 1973. Ese día un terremoto de 6.2, en la escala de Richter, sacudió durante 30 segundos a Managua. El saldo destructivo se resume en dos cifras: 20.000 muertos, 19.850 heridos. La cantidad de víctimas se incrementó por las precarias condiciones en que vivía la gente en la capital de Nicaragua. Para Bianca fue inevitable no conmoverse. Inmediatamente viajó a Managua, visitó a sus familiares, se remangó su falda de satín y se puso a trabajar para ayudar a los damnificados. Mick la acompañó y vio con sus propios ojos el horror. En enero de 1973 los Stones tocaron en The Forum en Los Ángeles y recaudó USD$250.000.

Desde ese día Bianca Jagger dejaría de ser una socialité para transformarse en un símbolo de las ayudas humanitarias en el mundo. Actualmente cuenta con su propia fundación, la Bianca Jagger Human Rights Foundation. Uno de los temas que más se ocupa es el del calentamiento global. Su cuenta de Twitter, Bianca Jagger, nicaragüense por gracia de Dios, tiene 70 mil seguidores y es una férrea opositora del gobierno de Daniel Ortega. En uno de sus últimos trinos publicó:

Además de apoyar sin restricciones a Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela:

Bianca será una de las invitadas de lujo del Hay Festival. Ella hablará de la crisis actual que vive su país, Nicaragua, quien en los últimos meses ha dejado más de 500 muertos. A sus 69 años la señora Jagger es mucho más que una rockstar. Bianca es una mujer que brilla con luz propia.

 

-.
0
3599
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La falta de respeto de Duque a los colombianos que tienen 70 años

La falta de respeto de Duque a los colombianos que tienen 70 años

Un sandinista que luchó contra la dictadura de Somoza, laureado por su literatura

Un sandinista que luchó contra la dictadura de Somoza, laureado por su literatura

Sin el apellido Milanés, Haydée, la hija de Pablo, vuela alto en la música cubana

Sin el apellido Milanés, Haydée, la hija de Pablo, vuela alto en la música cubana

Así se vivió el primer día del Hay Festival

Así se vivió el primer día del Hay Festival