¿Un posible tatequieto al robo de celulares en Colombia?

Una única SIM Card reprogramable podría ser la solución

Por:
octubre 16, 2014
¿Un posible tatequieto al robo de celulares en Colombia?
Foto: archivo unocero.com

Con la presentación de los nuevos iPad Air 2 y el iPad mini 3, Apple le apuesta en los Estados Unidos y Reino Unido a una única SIM Card reprogramable según el operador que se tenga. Así es, ya no será necesario, por lo menos en esos países, cambiar de SIM Card para tener dos o tres líneas sino sería la misma SIM la cual se usaría y reprogramaría según sea el operador que se tenga.

En Colombia el robo a celulares, según cifras oficiales, ha alcanzado de enero a septiembre de 2014 la suma de 775.764 teléfonos hurtados lo que representa que uno de cada tres usuarios de telefonía celular ha sido víctima de este tipo de robo.

Con la llegada de la Apple sim se podría estar empezando a hablar del fin de los robos de los celulares y volver a lo ‘básico’ de tiempo atrás: equipos móviles sin ‘sim card’, pero reprogramables en su interior para usar según el operador que el usuario escoja. ¿Y cómo se reducirían los robos? Sin la necesidad de una tarjeta, el equipo móvil sería el que se bloquearía y quedaría inservible inmediatamente. Claro que eso depende de qué tan dispuestos estén los operadores a realizar estos bloqueos y por otro lado los fabricantes a ver una fuerte reducción en sus ventas debido a la reducción en el robo de los equipos, por lo menos en Colombia, y a la inversión de la industria en general para migrar a esta ‘nueva’ tecnología.

Por ahora la compañía de la manzana, según lo señala The Verge, ha dado el primer paso para ‘la muerte de la sim card’, dejando claro durante varios años que las tarjetas móviles no son de su preferencia, pasando desde la mini sim card, la micro, nano y llegando a una sim reprogramable, que tendrá un tiempo de espera para ingresar en el mercado colombiano.

 

-Publicidad-
0
3291
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Tim Cook:

Tim Cook: "Me siento Orgulloso de ser gay"

Cómo aprender cualquier idioma con su teléfono

Cómo aprender cualquier idioma con su teléfono

La única apuesta de Steve Jobs que no le salió

La única apuesta de Steve Jobs que no le salió

Apple pide a usuarios no usar la actualización iOS 8.0.1

Apple pide a usuarios no usar la actualización iOS 8.0.1