El subsidio para adultos mayores colombianos. ¿Cómo saber si es beneficiario?

El subsidio para adultos mayores colombianos. ¿Cómo saber si es beneficiario?

El programa Colombia Mayor ya está entregando auxilios económicos a más de un millón y medio de adultos mayores del país que cumplen ciertos requisitos

Por:
agosto 19, 2023
El subsidio para adultos mayores colombianos. ¿Cómo saber si es beneficiario?

Desde el 10 de agosto, el programa Colombia Mayor, del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), ya está realizando las transferencias a sus beneficiarios. Se trata del 7° ciclo de transferencias, correspondiente a julio de 2023, con el que 1.622.175 beneficiarios recibirán un auxilio económico por valor de $80.000.

Cómo reclamar el auxilio de Colombia Mayor para adultos mayores

De acuerdo con el DPS, el gobierno nacional destinó más de $138.600 millones para las transferencias monetarias de los adultos mayores del país.

Las transferencias se están realizando desde el 10 de agosto y hasta el 24 de este mes. Para reclamar el auxilio de Colombia Mayor, los beneficiarios deben acercarse a cualquier punto de Supergiros y de su red aliada y retirar la suma de $80.000.

Sin embargo, las personas mayores de 90 años o quienes presentan limitaciones de salud y no pueden desplazarse hasta los puntos de entrega podrán solicitar la entrega del auxilio económico directamente en su domicilio.

Para esto, es importante que los beneficiarios mantengan su información personal actualizada en el sistema de Participación Social. De esta manera, la empresa encargada de la entrega monetaria, Supergiros, se comunicará con el beneficiario para coordinar la entrega, explica el DPS.

Para los beneficiarios de Colombia Mayor que se encuentren en Bogotá, el monto a reclamar es de $130.000 debido a la cofinanciación de $50.000 que realiza la Alcaldía de Bogotá por cada uno de los beneficiarios.

Al momento de reclamar la transferencia de Colombia Mayor, tenga en cuenta:

El Departamento para la Prosperidad Social señala que, previo al inicio de cada ciclo, la entidad enviará mensajes de texto a cada uno de los beneficiarios para anunciar las fechas.

Al momento de reclamar el auxilio económico en los puntos de atención de Supergiros, la entidad recomienda a los beneficiarios indicarle al cajero que van a reclamar la transferencia de Colombia Mayor.

Y señala que cuando reciban el dinero, los beneficiarios deben contarlo delante del cajero y solicitar la tirilla de pago para verificar que el monto recibido corresponde con el valor registrado en la tirilla. 

Finalmente, recuerda que para recibir la transferencia de Colombia Mayor los beneficiarios no necesitan comprar ningún producto en Supergiros.

Si surge alguna duda sobre este programa de transferencias, los beneficiarios pueden acudir a la alcaldía municipal para contactarse con el personal encargado del programa.

Colombia Mayor

De acuerdo con el DPS, el propósito del Programa de Protección Social al Adulto Mayor, más conocido como Colombia Mayor, es fortalecer la seguridad de los adultos mayores mediante la provisión de un subsidio económico.

Este apoyo está dirigido a aquellos que enfrentan desamparo, carecen de una pensión o viven en condiciones de extrema pobreza.

Para inscribirse al programa Colombia Mayor, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Haber vivido en el país en los últimos diez años.
  • La edad mínima para inscribirse en Colombia Mayor es de 54 años para mujeres y 59 años para hombres.
  • No tener ingresos suficientes y estar en Sisbén IV en cualquier nivel de los grupos A, B y C hasta máximo el C1.

Publicado originalmente en: Más Colombia

También le puede interesar: ¿Es viable renegociar el TLC con Estados Unidos?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El destino colombiano que es ideal para conocer en Semana Santa y es premiado en el turismo religioso

El destino colombiano que es ideal para conocer en Semana Santa y es premiado en el turismo religioso

Cómo conocer la cascada de los siete colores, la maravilla natural que se encuentra en el Tolima

Cómo conocer la cascada de los siete colores, la maravilla natural que se encuentra en el Tolima

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus