El servicio de Google que se convirtió en la revista de noticias de todo el mundo

El servicio gratuito de Google que se convirtió en la revista de noticias de todo el mundo

La posibilidad de ver contenido interesante sin que tenga que buscarlo, se conoce como Google Discover, y aquí le contamos de qué se trata

Por:
septiembre 13, 2023
El servicio gratuito de Google que se convirtió en la revista de noticias de todo el mundo

Cuando entra a la app de Google o se desplaza a la última pantalla de la izquierda en la interfaz principal de Android, aparece un feed de contenido, el cual tiene el nombre de Google Discover. El gigante tecnológico señala que este es servicio de Google que le permite a los usuarios recibir “novedades sobre sus intereses, ya sea de el equipo deportivo o el sitio web de noticias favorito, sin tener que buscarlas”. 

Pero, ¿Cómo Google sabe cuáles son sus intereses? Pues bien, la compañía afirma que estos datos son recolectados por la función Actividad en la web y en aplicaciones, que guarda y recopila la información de sus acciones en internet con el fin de ofrecerle búsquedas más rápidas, mejores recomendaciones y una experiencia más personalizada. 

| Vea también: La plataforma gratuita con la que Google quiere destronar a Netflix, tiene miles de series y películas

Luego de esto muestra noticias, artículos, videos, eventos y otra información relevante en función de esos datos. El algoritmo se ajusta con el tiempo, aprendiendo de las interacciones y preferencias del usuario para mejorar la precisión de las recomendaciones. 

De igual forma, el contenido que le “sugiere” Google Discover es personalizable. Cuando navega en Google Discover, las recomendaciones que puede ver en el fin tienen como base información que ha leído en el pasado. Si alguna es de su agrado y quiere seguir recibiendo más de el mismo tipo, lo único que debe hacer es pulsar sobre el corazón que se despliega en la tarjeta del mismo servicio de Google. 

Por el contrario, si la información que le muestra Google Discover no le gusta, debe desplegar el menú que se encuentra en los tres puntos alineados verticalmente y allí seleccionar la opción de ocultar. 

@monicamouz Como poner google discover #monicamouz #paramástips #trucosparacelular #googletricks #googlediscover #tipandtricks #aprenderentiktok #trucosytips #hacks #aquítelodigo ♬ Running Up That Hill (A Deal With God) - Kate Bush
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El restaurante en el que puede almorzar a las orillas de un embalse desde $20 mil

El restaurante en el que puede almorzar a las orillas de un embalse desde $20 mil

La plataforma que tiene todos los planes para hacer en Bogotá: talleres de cocina, catas y más

La plataforma que tiene todos los planes para hacer en Bogotá: talleres de cocina, catas y más

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--