El sensato y civilizador llamado de Gustavo Petro

El sensato y civilizador llamado de Gustavo Petro

La tierra para el que la trabaja, la paz para todos, y la riqueza y la prosperidad para aquellos que lanzaron gritos de justicia, clemencia y solidaridad

Por: Pablo Emilio Obando A.
febrero 14, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El sensato y civilizador llamado de Gustavo Petro
Foto: Twitter Presidencia de Colombia

Amigo lector, regálese media hora de su tiempo para escuchar este discurso del presidente Gustavo Petro Urrego con motivo de la entrega de tierras incautadas al narcotrafico a familias campesinas. Pocas veces un gobernante alza su voz para defender el derecho a la tierra, la vida y la dignidad de los humildes.

Denuncia la actuación de la procuradora general al destituir al director de la SAE, antigua DNE, por entregar bienes incautados a la mafia a pobres campesinos carentes de los medios necesarios para subsistir. Tierras, propiedades y bienes que en gobiernos anteriores terminaban en manos de políticos corruptos e inescrupulosos, y que como lo escribiera la periodista María Jimena Duzán en una de sus crónicas que se debe recordar: las mafias de la mafia, los diferentes clanes políticos y electorales terminaban apoderándose de valiosos bienes incautados para ponerlos a su servicio y al lucro de sus bajos intereses.

La institucionalización puesta al servicio de unas mafias que continuamente desangraban al país, promovían y patrocinaban tomas y genocidios de campesinos y se apoderaba de lo único que heredaron de sus mayores, unas cuantas fanegadas de tierra que les permitían sobrevivir en medio de su hambre y su pobreza.

Hambre y terror en un país colmado de bendiciones terrenales, con pisos térmicos, agua y sol y las condiciones propicias para convertirse en la despensa de gran parte de nuestro continente y el mundo, pero abatido por unos cuantos bandoleros de corbata con poder al extremo de arrastramos hacia lo más perverso de la indignidad humana.

La Procuraduría calló ante la pluma valiente y enhiesta de María Ximena Duzán y otros corajudos periodistas que hicieron eco de su denuncia. Únicamente un político nariñense fue condenado por la apropiación de bienes incautados al narcotrafico y clanes terroristas, que desaparecieron y pusieron a su servicio y de sus familias grandes extensiones de tierra que bien pudieron entregarse a cientos y miles de familias desplazadas por la violencia, los continuos azotes del invierno o despojadas por ese terrible mal que nos cubrió de luto y sangre.

La ignorancia, estupidez y maldad utilitarista de nuestros políticos nos llevó a la firma de unos tratados de libre comercio que arrasaron con el campo y sepultaron la iniciativa campesina. El resultado no fue otro que la extrema pobreza y la muerte de cientos y miles de niños que pagaron en sus anemicos cuerpos la insensibilidad de sus gobernantes.

Como resultado de tanta atrocidad se llegó al deterioro y abuso de nuestras aguas y territorios. Utilización de mercurio en procesos de minería ilegal y la contaminación de fuentes y recursos hidricos. Las ciudades crecieron en sus cinturones de hambre y miseria y se colmaron de la presencia de desolados agricultores que no tuvieron más alternativa que vender su fuerza de trabajo en actividades ilegales o en la misma informalidad.

La procuradora general sanciona a la misma justicia y al proceder correcto de quienes pretenden dignificar la vida misma, hecho a todas luces inverosímil y propio de quienes se escudan en el poder para someter soterradamente la voluntad de un pueblo.

Que nos expliquen la razón de la pérdida de tantos bienes incautados a la mafia colombiana y que quedaron entre las manos de esa otra mafia más poderosa y avarienta que usurpó el poder coptando las entidades y oficinas de Colombia.

El llamado del presidente Gustavo Petro es sensato y civilizador, recuperar el verdadero destino y entregar futuro a los pueblos y comunidades. Velar por el bien común y fortalecer nuestra democracia. No podemos continuar siendo insensibles a nuestra propia hambre en un entorno de riqueza parcelada e infructuosa. Nos unimos al llamado del presidente de Colombia: la tierra para el que la trabaja; la paz para todos; y la riqueza y la prosperidad para esos hombres y mujeres que envejecieron ahogando en sus gargantas el grito de justicia, clemencia y solidaridad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
He tomado cursos de escritura creativa para ser escritor(a) pero sigo siendo un(a) idiota, ¿qué hago?

He tomado cursos de escritura creativa para ser escritor(a) pero sigo siendo un(a) idiota, ¿qué hago?

Nota Ciudadana
Talento Visible: Entre el gueto y la burbuja del privilegio: réplica a columna de Piedad Bonnett

Talento Visible: Entre el gueto y la burbuja del privilegio: réplica a columna de Piedad Bonnett

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--