El robo que le cortó las manos y los sueños a Alexro, caricaturista colombiano en el exilio

En medio de la pandemia, al artista caldense lo despojaron de su dinero y sus pertenencias, incluidos los equipos con los que día a día busca defender la paz y la vida

Por:
enero 29, 2021
El robo que le cortó las manos y los sueños a Alexro, caricaturista colombiano en el exilio

En circunstancias particularmente extrañas, Alexro, caricaturista colombiano en el exilio, fue asaltado en su residencia en Buenos Aires a inicios de año. En 23 minutos, un ladrón, que parecía saber muy bien lo que hacía, lo despojó del dinero que tenía y los equipos que con esfuerzo había conseguido, golpeando así el proyecto autogestionado de caricatura política en el que ha venido trabajando y que ya ha rendido varios éxitos, como una exposición llamada #LasVidasColombianasImportan en la capital de Argentina. 

Imagen"Fui víctima de un asalto, se llevaron el compu, la tableta de dibujo, mi dinero. Quedé en la calle, sin con qué trabajar. ¡Pero estamos bien!", dijo en Twitter el caldense. A lo anterior añadió: "Así de la nada, empezando el año, fuera de mi país, en medio de la pandemia, años de trabajo y lucha se perdieron" y "La situación desafortunada tiene múltiples aristas que lo podrían hacer ver más allá de un 'simple robo', las cuales nos reservamos por seguridad. Y tras haber vivido en Colombia la persecución política, las intimidaciones y amenazas, nos sentimos desprotegidos".

No obstante, la solidaridad no se hizo esperar y, además de mensajes de aliento, recibió el apoyo de muchos. Incluso, un grupo de personas creó un Vaki para apoyarlo; cosa que con el Dibujante Caminante agradeció: "Han llegado aportes muy valiosos y un sinnúmero de mensajes de solidaridad que agradezco, pues me hacen sentir valorado y querido como artista y activista" y "Continuaremos convencidos de esta lucha que hemos emprendido hace tiempo desde las caricaturas y en las calles de cualquier parte del mundo en donde deba defenderse la vida y la paz".

"Te cortaron las manos", le comentó al Dibujante Caminante un amigo periodista argentino al enterarse del robo y, aunque sí fue así, él no se rinde. Quedan siete días antes del cierre de la Vaki, que espera recaudar dinero suficiente para que "recuperar los equipos que le robaron al caricaturista colombiano, quien tras haber renunciado a todo menos a la vida, continúa su labor como artista y activista político desde el exilio en tiempos de pandemia". Puedes ayudar a que siga dibujando diariamente en defensa de la paz y la vida dando clic acá. 

 

-.
0
900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
VIDEO: ¡No más pólvora!

VIDEO: ¡No más pólvora!

Nota Ciudadana
VIDEO: Un viajero en bicicleta

VIDEO: Un viajero en bicicleta

Nota Ciudadana
Caricatura: El 8 de marzo en Buenos Aires

Caricatura: El 8 de marzo en Buenos Aires

Nota Ciudadana
Caricatura:

Caricatura: "Más tropas gringas en Colombia"